Foro postparto

Dolor en las muñecas

 
Imagen de Bernal
Dolor en las muñecas
de Bernal - viernes, 6 de marzo de 2009, 12:35
 

Hola Antonio:

Es la primera vez que te escribo desde que hice el curso de preparación y mi bebé ya tiene casi tres meses.

Mi consulta es que desde hace más de un mes tengo dolor en las muñecas (sobre todo en la izquierda). Al principio lo achaqué al peso del bebé, pero he leído que puede ser debido a otras causas. Además me levanto con el brazo dormido y en un par de ocasiones, al levantarme durante el día, he notado que las piernas me fallaban un poco. ¿Es normal, o debería consultar con algún especialista? ¿Qué tal si busco un médico homeópata?

Imagen de Rodriguez Alonso
Re: Dolor en las muñecas
de Rodriguez Alonso - sábado, 7 de marzo de 2009, 15:58
 

Hola Carmen:

A mí me pasó lo mismo a los pocos meses de dar a luz empecé con dolores primero en la rodillas,después en las muñecas y en las manos (de tal forma que me levantaba con ellas adormecidas y no podía ni abrir un bote de mermelada)y después se me pasó a los brazos y hombros,fuí a un traumatólogo y después de hacerme una prueba de nervios y fuerza en ambos brazos me dijo que todo estaba normal y depués de hacerme una revisión desubrieron en una analítica que tenía hipertiroidismo,llevo desde Septiembre con medicación y se me han ido todos los dolores de las articulaciones.A ver que te dice Antonio pero por hacerte un chequeo médico no pierdes nada.Espero haberte ayudado

Un saludo

Sonia

Imagen de Mirón
Re: Dolor en las muñecas
de Mirón - sábado, 7 de marzo de 2009, 20:46
 

Hola Carmen,

No he podido evitar contestar a tu e-mail porque a mí me pasa exactamente lo mismo. El problema es que mi niña tiene 11 meses, y llevo ya más de 7 meses con ese dichoso dolor en la muñeca izquierda (sobretodo por las noches). Al principio también tenía una molestia en la muñeca derecha, pero ese se me fue.

El traumatólogo me dijo que era una tendinitis y me mandó rehabilitación, estuve yendo 2 meses pero no me sirvió para nada (me ponían parafina, corrientes y hielo). Con lo único que siento alivio es con algún analgésico antes de dormir.

También (a temporadas) se me duermen los brazos y a veces las piernas, he estado apunto de caerme alguna vez.

Espero que Antonio pueda ayudarte con sus consejos porque seguro que también me servirán a mí.

Un abrazo y mucho ánimo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dolor en las muñecas
de Penalva Lozano - domingo, 8 de marzo de 2009, 09:08
 

Buenos días Carmen. En primer lugar enhorabuena por tu maternidad.

La causa de las molestias que describes puede tener diversos orígenes.

1.-Lo más probable es que tan solo sea una contractura de la musculatura paravertebral a nivel de la musculatura del cuello y zona alta de la espalda, (todo ello debido a soportar el peso de tu hijo), y que dicha contractura este comprometiendo las raíces nerviosas del plexo braquial

2.-Un síndrome de túnel carpiano.

3.- Una tendinitis.

4.- También podría tratarse de una tiroiditis puerperal (sobretodo si además percibes un cierto nerviosismo, cansancio, rigidez de hombros, sudoración abundante y/o incremento del apetito).

La tiroiditis puerperal se da en el 5% de las mujeres que dan a luz y pasa por dos fases:

a) Fase hipertiroidea: en la que se pueden dar los síntomas que te he descrito, aunque con frecuencia cursa asintomática. Suele durar 1 ó 2 meses.

b) Fase hipotiroidea: sigue a la hipertiroidea, también puede ser asintomática, pero si se manifiesta, lo hace con cansancio, depresión y/o ganancia de peso.

El 80% de los casos se resuelven satisfactoriamente de modo espontaneo en unos meses, aunque el 20% restante progresa hacia un hipotiroidismo crónico.

Por lo dicho, creo que deberías acudir a tu médico de familia para que te explore, pida las pruebas que considere oportunas y dirija el caso en cualquiera de las líneas descritas (u otras en las que yo no haya pensado), según los resultados que obtenga.

Atentamente