Foro postparto

Dolor en las muñecas

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Dolor en las muñecas
de Penalva Lozano - domingo, 8 de marzo de 2009, 09:08
 

Buenos días Carmen. En primer lugar enhorabuena por tu maternidad.

La causa de las molestias que describes puede tener diversos orígenes.

1.-Lo más probable es que tan solo sea una contractura de la musculatura paravertebral a nivel de la musculatura del cuello y zona alta de la espalda, (todo ello debido a soportar el peso de tu hijo), y que dicha contractura este comprometiendo las raíces nerviosas del plexo braquial

2.-Un síndrome de túnel carpiano.

3.- Una tendinitis.

4.- También podría tratarse de una tiroiditis puerperal (sobretodo si además percibes un cierto nerviosismo, cansancio, rigidez de hombros, sudoración abundante y/o incremento del apetito).

La tiroiditis puerperal se da en el 5% de las mujeres que dan a luz y pasa por dos fases:

a) Fase hipertiroidea: en la que se pueden dar los síntomas que te he descrito, aunque con frecuencia cursa asintomática. Suele durar 1 ó 2 meses.

b) Fase hipotiroidea: sigue a la hipertiroidea, también puede ser asintomática, pero si se manifiesta, lo hace con cansancio, depresión y/o ganancia de peso.

El 80% de los casos se resuelven satisfactoriamente de modo espontaneo en unos meses, aunque el 20% restante progresa hacia un hipotiroidismo crónico.

Por lo dicho, creo que deberías acudir a tu médico de familia para que te explore, pida las pruebas que considere oportunas y dirija el caso en cualquiera de las líneas descritas (u otras en las que yo no haya pensado), según los resultados que obtenga.

Atentamente