Foro postparto

Baja por maternidad

 
Imagen de Arques
Baja por maternidad
de Arques - viernes, 13 de marzo de 2009, 19:34
 

Buenas tardes, Antonio.

Lo primero, darte las gracias por todo lo que nos enseñaste en tus clases. Hace 15 días nació Jorge, un bebé precioso de 4kg que está creciendo fuerte y sano y que sigue todos tus consejos... guiño

El problema lo tengo yo, que no sé cómo tengo que conseguir o quién me tiene que hacer el papel que piden en el inss como "informe de maternidad". Dí a luz en el Perpetuo Socorro y ese informe me lo tienen que hacer en la sanidad pública, pero se pasan la pelota de unos a otros... el médico de cabecera me dice que lo hace la matrona, la matrona me dice que con el alta del hospital me vale porque ella no hace ningún otro papel, en el inss me han dicho que eso me lo tiene que hacer el médico de cabecera... y vuelta a empezar.

Después de estar 10 días ingresada, no he parado con citas de médicos y papeleos. Me gustaría poder descansar y relajarme junto a mi pequeño, que ya nos toca...

Espero que puedas ayudarme y sacarme de dudas, ya que conoces tanto la sanidad privada como la pública.

Muchísimas gracias de antemano

Rosaconfuso

Imagen de Penalva Lozano
Re: Baja por maternidad
de Penalva Lozano - sábado, 14 de marzo de 2009, 11:23
 

Estimada Rosa María, recibe mi más cordial enhorabuena por tu reciente maternidad.

Para resolver tu duda te ruego que leas este otro hilo: https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=531

Aunque en el caso que se describe se dio a luz en un hospital público, tú solo tienes que seguir las mismas pautas, sustituyendo el público por el Perpetuo.

Atentamente

Antonio Penalva

Imagen de Gonzalez González
Re: Baja por maternidad
de Gonzalez González - domingo, 15 de marzo de 2009, 18:47
 
Hola Rosa, Felicidades por tu bebe. A mi me ocurrió lo mismo que a ti, yo tb di a luz en el Perpetuo y después de mucho marearme la medico de cabecera con la matrona y la matrona con la medico de cabecera sacaron en conclusión que el que tenia que hacer ese certificado era un especialista de la seguridad social, que en nuestro caso era el ginecólogo de la seguridad social, el que nos tendría que haber llevado todo el embarazo . Yo nunca había ido a el para nada, vamos que no sabia ni que existía y la verdad el hombre no puso ningún impedimento en hacer el certificado. La medico de cabecera nos hizo un volante para asistir al ginecólogo. Eso si el hombre puso que no me había tratado nunca pero que se le aportaba documentación donde ponía que había nacido mi hija. Espero servirte de ayuda y pronto resuelvas todos los papeleos.

Un besote, Almudena.
Imagen de González
Re: Baja por maternidad
de González - lunes, 16 de marzo de 2009, 23:15
 
Hola Rosa María,
lo primero enhorabuena, y lo segundo paciencia. A mí me pasó lo mismo que a tí, y también dí a luz en el Perpetuo.
Yo, antes de dar a luz, fui al inss a enterarme de los trámites que tenía que hacer y la señora que me atendió me dijo que si daba a luz en la sanidad privada no tenía derecho a prestación, porque necesitaba el papelito verde que dan en el hospital. Yo le dije que eso no podía ser y me dió un "informe de maternidad" que tenía que ir firmado y sellado por un médico de la Seguridad Social, advirtiéndome de que como no iba a dar a luz en el hospital el médico no me lo querría firmar y así sucedió. Cuando yo estaba convaleciente fue mi marido al médico de cabecera para que firmara el informe de maternidad, con todos los papeles que le habían dado en el Perpetuo y le dijo que él no firmaba nada, que fuera a la matrona (que yo tampoco conocía porque además cambié de domicilio). Mi marido le enseñó el informe del inss, le dijo que sólo necesitaba la firma y el sello, que tenía todos los papeles que demostraban que había dado a luz y, aunque no le hizo mucha gracia, conseguimos la dichosa firma.
Como conclusión, creo que, desgraciadamente, se trata de una cuestión de suerte, de que tu médico de cabecera tenga más o menos ganas de marearse.
Mucha suerte y a disfrutar de tu niño.
Imagen de Arques
Re: Baja por maternidad
de Arques - domingo, 5 de abril de 2009, 11:59
 

muchas gracias por la ayuda, chicas.

no he podido conectarme antes porque ando un poco liadilla. Pero qué os voy a contar que no sepáis...

al final fui al médico de cabecera y me hizo el informe él. Tuvo que preguntarle al médico de la consulta de al lado para poder hacérmelo porque por lo visto no sabía qué era ese informe ni se aclaraba con el ordenador para abrir el documento y rellenarlo confuso en fins...

ahora, por fin, está todo arreglado y, lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

saludos