Foro parto

Nacimiento de Yaiza

 
Imagen de 179
Nacimiento de Yaiza
de 179 - sábado, 2 de mayo de 2009, 01:18
 

Hola Antonio, somos Fernando, Arancha y Yaiza, no se si nos recordaras (los amigos de Enrique Serrano) hicimos el curso los viernes de diciembre-enero en Alicante.

Me gustaria que me resolvieras algunas dudas asi que te cuento mi parto, intentaré ser breve que tu tiempo es oro.

Me puse de parto el dia 3 de marzo (justo el dia que salia de cuentas) a las 21.30, lo supe no por las contracciones sino por los pinchazos en los riñones que cada vez eran mas fuertes y cada menos tiempo así que preparé la maleta y a la ducha.

A las 2.30 llegamos al perpetuo socorro con contracciones cada 5 minutos, me reconocio la matrona y me dijo que efectivamente estaba de parto, estaba dilatada de 3cm. con contracciones irregulares y que la cabeza estaba muy alta (esto tambien lo decia el gine y yo mas andaba) así que a la habitación que esto va para largo.

¡¡¡¡¡¡¡¡QUE EMOCIÓN POR FIN VIENE NUESTRA NIÑA!!!!!!!

A las 8.30 me bajaron a paritorio y me pusieron la epidural, su efecto me duró 15 minutos, me pusieron mas y mas, toda la permitida, ¡pero nada! cada vez los dorores eran mas fuertes, imagino que era porque la oxitocina sí hacia efecto.

La dilatación fue completa pero la cabeza de la niña no bajaba,hicimos todo lo que pudimos para que fuese un parto natural que era lo que yo queria, empujé con la matrona encima, luego con el gine y no habia manera, los dolores eran tremendos y el parto no progresaba.

Empezo a haber sufrimento fetal y finalmente cesarea, que bajón, despues de todo el sufrimiento nos perdimos el momento con el que soñamos durante los 9 meses, él por no estar y yo por quedar KAO.

A las 13.47 del dia 4 de marzo nacio Yaiza guapisima y sanisima con 3.760gr y 50cm, es lo mas bonito que nos ha pasado nunca.

Ya me he emocinado. Aqui van mis dudas.

-He leido que parto de riñones es por una mala la colocación del bebe. ¿Es cierto?, ¿todos mis partos seran de riñones?.

-Me han comentado que la epidural no me hizo efecto porque estaba mal puesta. ¿Es cierto?, ¿Me haría efecto en otro parto?.

-En el siguiente parto ¿me recomiendas que lo intente como en este o que sea casarea directamente?. Ya se que cada parto es diferente, pero casi todas la madres dicen que el segundo parto es mejor, casi ni se enteran, ¿es cierto que en condiciones normales el 2º parto será mas facil aunque el 1º no haya sido natural?, me han comentado que la dilatacion sí pero dudo que el expulsion ya que el bebé no ha pasado por el canal.   

Te damos las GRACIAS por todo. Te nombramos muy amenudo,(no solo para recomendarte), ya que seguimos todos tus consejos (o lo intentamos).

Esperamos volver a coincidir pronto, buscando un chupe de silicona en Prenatal o en cualquier otro sitio ya que siempre nos alegra mucho verte.

UN FUERTE ABRAZO. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Nacimiento de Yaiza
de Penalva Lozano - domingo, 3 de mayo de 2009, 19:38
 

Estimados Arancha y Fernando, recibir mi más cordial enhorabuena por el nacimiento de Yaiza.

Por supuesto que te recuerdo, el dato de Enrique me ha facilitado mucho el poder "localizarte".

Siento que el parto no pudiera concluir vía vaginal (tal como era tu deseo), pero lo realmente importante no es la vía última de parto, sino la garantía de que tú y tu hija estéis perfectamente. Dado que se inicio un sufrimiento fetal agudo, es indudable que la cesárea urgente fue la vía adecuada. En cualquier modo, debes de estar muy orgullosa pues tanto tú como el equipo clínico, hicisteis todo lo razonablemente posible.

Paso a responderte:

1.- El dolor reflejo de la contracción a la zona lumbar se da cuando el niño esta todavía alto. Según progresa el parto y el feto desciende por el canal pélvico, la sensación dolorosa suele migrar hacia abajo y delante. En resumen, el tipo de dolor que describes no es debido a una malposición fetal, simplemente es relativamente habitual al principio del parto con feto todavía muy alto en canal pélvico.

2.-El espacio epidural es un espacio "sucio" (contiene depósitos grasos y son frecuentes las adherencias), cuando la epidural no consigue el efecto deseado suele ser debido a que la punta del catéter se impactó en uno de estos depósitos o adherencias (esta circunstancia depende simplemente del azar y por lo tanto no tiene por que repetirse en el futuro).

3.- La posibilidad de la vía vaginal en una siguiente gestación no se puede predecir en estos momentos, depende de múltiples factores, pero intentare hacerte una aproximación:

Con la poca información que dispongo de lo ocurrido durante tu parto es muy aventurado lanzar conjeturas, pero intuyo que el problema se debió a una  desproporción pélvico-cefálica (esta sospecha se deriva del peso de tu hija: 3760 gr, pero insisto que estoy siendo muy temerario en lanzar suposiciones pues no tengo información suficiente). Si estuviera en lo cierto, el peso fetal de una futura gestación fuera menor y te pusieras tu sola de parto, se podría intentar la vía vaginal (lo que no podemos hacer es someter a una inducción en toda regla a un útero que tiene una cicatriz de una cesárea previa por el riesgo de rotura uterina que conllevaría).

Si consiguieras la vía vaginal en un segundo parto, en teoría este debe de ser mas rápido pues tu cérvix ya ha dilatado.

Atentamente