Foro parto

Parto inducido

 
Imagen de 44
Parto inducido
de 44 - jueves, 21 de mayo de 2009, 17:52
 

Hola Antonio, soy Virtu (la que se reía tanto con la foto de tu primer parto), he superado las 40 semanas entera, pero no soltera, he seguido tus consejos y aunque mi niño esta muy bien colocado y ha bajado bastante, mi gine (Damonte) dice que tengo el cuello del utero blandito pero muy normalito, vamos verde pero sin llegar a pepino, entiendo yo.

El caso es que me ha dicho que me da de tiempo hasta el próximo lunes día 22 (estare de 41 semanas), y en caso de que no nazca, ingreso el mismo lunes por la mañana.

Estoy un poco asustada, y agradecería algún consejo de última hora o de cara al lunes.  ¿Me aconsejas que espere unos días más o le hago caso? Él me ha dicho que todo está bien, pero que es mejor no esperar más y aprovechar la reserva de oxígeno de la placenta para que durante las contracciones no padezca el feto ¿Será más doloroso? ¿Tengo que ir en ayunas?

Gracias de antemano y hasta pronto, te contaré mi experiencia. Un saludo de Virtu y Hugo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Parto inducido
de Penalva Lozano - lunes, 25 de mayo de 2009, 08:33
 

Buenos días Virtudes.

La respuesta es clara: por supuesto que tienes que seguir y dejarte guiar por el consejo de tu ginecólogo. Lo que se está pretendiendo es que tu gestación no se prolongue más para evitar un complicaciones en el parto (sufrimiento fetal agudo) por una placenta y/o liquido amniótico ya "justos", al tiempo que esta previniendo un el llamado Síndrome de Clifford (síndrome fetal que se puede dar en gestaciones prolongadas).

El parto inducido no tiene por qué ser más doloroso que el espontaneo aunque puede ser más largo (todo dependerá del punto de partida).

Si te van a inducir por la mañana, debes de ir en ayuno.

Recibe mi enhorabuena por tu muy próxima maternidad.

Atentamente

Imagen de 44
Re: Parto inducido
de 44 - lunes, 25 de mayo de 2009, 08:59
 
Pues con tus consejos, allá que no vamos, ya queda poco para verle la cara a mi hijo, mira que se ha hecho esperar.
Bueno pues lo dicho, gracias por responderme , me voy mas tranquila a la clínica.
Ya comentare como ha ido todo.