Foro parto

Expulsión Tapón mucoso

 
Imagen de 184
Expulsión Tapón mucoso
de 184 - miércoles, 1 de julio de 2009, 17:19
 
Buenas tardes Antonio,

Varias son las dudas que me invaden en este momento.

Estoy de 40 semanas y justamente hoy salgo de cuentas. El lunes, en mi visita al ginecólogo me exploró y me hizo la técnica de Hamilton, ya que todavía estoy muy verde y no tengo ninguna contracción. El bebé pesa 3,800 y si no nace de aquí al próximo lunes me provocarán el parto. No me he quedado muy convencida ya que parece que todo está bien y se mueve un montón, por lo que no se si se podría esperar un poco más para ver si puede venir de forma natural. Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Por otro lado, hoy he expulsado el tapón mucoso, y me gustaría saber si debo seguir manteniendo relaciones sexuales y si puedo continuar dándome algún baño en el mar tras mis paseos por la playa.

Muchas gracias y un saludo


Imagen de Penalva Lozano
Re: Expulsión Tapón mucoso
de Penalva Lozano - domingo, 5 de julio de 2009, 13:23
 

Buenas tardes Alicia.

Paso a responderte:

1.- Dado que tu gestación está empezando a prolongarse y que el feto ya pesa 3800 gr, interpreto que lo más prudente es ir pensando en concluirla. Si se prolongara mas tu embarazo y por lo tanto el feto siguiera ganando peso, podríamos encontrarnos con la circunstancia denominada desproporción pélvico-cefálica, es decir que la cabeza fetal ya fuera tan grande que pudiera crear dificultades para su paso por tu canal pélvico.

2.- Tras la expulsión del tapón mucoso se puede seguir manteniendo una vida sexual activa y plena.

3.- Puedes seguir tranquilamente bañándote en el mar.

Atentamente.