Foro estimulación, juego y educación de los hijos

¿Es necesaria la siesta?

 
Imagen de Fernandez
¿Es necesaria la siesta?
de Fernandez - sábado, 5 de septiembre de 2009, 01:09
 
Hola Ángela. Tengo una pregunta que no sé si es una tontería o no, pero me quedo más tranquila si me das tu opinión.
Alejandro tiene 30 meses. Siempre ha dormido la siesta en su carrito (Siempre). Hace unos 4 meses decidimos que era muy grande para seguir durmiendo allí, ya que casi no cabe y no debe de estar muy cómodo.
El caso es que no hay manera de que se acueste en la cama a dormir. No quiere dormir la siesta, por muy cansado que esté si lo obligo hay llantos, gritos, pataletas... y casi siempre se queda sin dormir ni un minuto.
La pregunta es ¿debe un niño de su edad pasarse todo el día sin dormir? Alejandro se levanta entre las 8 y las 9 y se acuesta a las 23:00 o 23:30 que suele quedarse frito en el sofá...
Gracias por tu respuesta.
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: ¿Es necesaria la siesta?
de Martínez (psicóloga de Maternum) - sábado, 5 de septiembre de 2009, 15:27
 

Hola de nuevo Paula!

A ver, muchos niños alrededor de los 3 años, dejan de hacer la siesta, otros muchos la conservan. Todo depende del carácter de cada uno.

Si Alejandro no quiere dormirla, respétale su decisión. Eso sí, adelántale los horarios un poco (cena, baño, cama...) para que no esté tan cansado, de lo contrario habrá problemas para cenar, bañarse o incluso irse a la cama.

Un abrazo.

Imagen de Fernandez
Re: ¿Es necesaria la siesta?
de Fernandez - sábado, 5 de septiembre de 2009, 20:23
 
Gracias Ángela, lo tendré en cuenta, sobretodo ahora que se acaba el verano y empiezan los días a acortarse... ¡Con las ganas que tengo de a las 9 todo el mundo a dormir! jajaja
Un abrazo.
Paula