Foro postparto

Limpiezas de cara y cremas

 
Imagen de 186
Limpiezas de cara y cremas
de 186 - miércoles, 7 de octubre de 2009, 16:00
 

Buenas tardes,

  Hace 10 días que dí a luz a mi pequeño Alex y me gustaría saber si puedo volver a hacerme limpiezas de cara y usar mis cremas de cara de siempre. Las dejé a mitad del embarazo pq suelo tener granitos y pensé que igual eran muy fuertes, la verdad no estoy segura de si puedo o no usarlas.

Gracias de antemano,

Pepi

Imagen de Penalva Lozano
Re: Limpiezas de cara y cremas
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de octubre de 2009, 09:31
 

Estimada Josefa, en primer lugar recibe mi más cordial enhorabuena por el nacimiento de Alex.

Siento decirte que no puedo responder con propiedad a tu consulta pues no me indicas si le estas dando pecho a tu hijo y por desconocer la composición de los productos que utilizas.

De modo genérico te diré que la piel es un órgano vivo y, como tal, absorbe buena parte de las sustancias que depositamos sobre ella, pasándolas al torrente circulatorio y desde este a la leche. A partir de esta premisa, todo depende del grado de absorción que tengan los productos que utilizas, del grado de excreción que tengan a través de la leche y de lo inocuos o no inocuos que puedan resultar para el lactante.

Si no das pecho puedes volver a utilizar tus productos. Pero si lo estás dando debes de estudiar en profundidad el tema, pues con frecuencia, los productos que se utilizan para el acné contienen antibióticos y/o sustancias hepato-tóxicas (la mejor opción es consultar a tu dermatólogo).

Atentamente