Foro estimulación, juego y educación de los hijos

escuela infantil

 
Imagen de Serrano
escuela infantil
de Serrano - sábado, 31 de octubre de 2009, 00:13
 

Hola Ángela!

después de muuuucho tiempo te contesto para agradecerte el correo en el que te planteaba mi duda sobre si llevar a Carla a la escuela infantil... ahora mismo yo creo que ni te acordarás de la pregunta! pero es que entre que tuve problemas con internet durante una época y la falta de tiempo me fue imposible.

  Decirte que finalmente Carla irá a una escuela infantil a partir del mes de enero. Teníamos pensado llevarla desde octubre pero la pediatra nos comentó que esperáramos un tiempo por el tema de la dichosa gripe, así que esperaremos un par de meses más. Espero que el comienzo y la posterior adaptación sea buena... ya te iré contando.

  Gracias de nuevo por tu respuesta y perdón por no haberte contestado antes!

Un abrazo

Mamen

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: escuela infantil
de Martínez (psicóloga de Maternum) - domingo, 1 de noviembre de 2009, 09:32
 

Hola Mamen!!

Desde luego que me acuerdo de la consulta y me alegra que lo tengas decidido ya, estoy convencida de que todo irá muy bien. Para nada merezco tus disculpas, ya sabes que aquí me tienes para lo que te haga falta.

Mucha suerte y un abrazo.

Imagen de Serrano
Re: escuela infantil
de Serrano - miércoles, 2 de diciembre de 2009, 21:56
 

  Hola de nuevo Ángela!

quería comentarte una duda que me surgió ayer a raíz de un comportamiento que tuvo Carla y me gustaría que me dieras tu opinión.

   Verás, no sé si será por lo cansadita que estaba, pero por la tarde decidimos ir de compras y en una de las tiendas, ni corta ni perezosa decidió echarse en el suelo, se acostó y, a pesar de decirle varias veces y cerquita de ella (sin levantar la voz) que se levantara, no me hizo ni caso.

  Intenté recordar lo que nos comentaste en el curso e hice todo lo posible para que comprendiera que debía de levantarse, hasta que finalmente tuve que levantarla yo misma. Lo volvió a hacer un rato más tarde en otra de las tiendas...

   Finalmente, y ya de vuelta a casa, cuando la subí en la sillita del coche me puse frente a ella e intenté explicarle que lo que había hecho estaba mal; su respuesta fue:"vale mamá".

  Realmente no sé si tendría que haber hecho algo más o si lo que hice no fue correcto.

   Ya me das tu opinión vale?

Un besote y muchas gracias!

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: escuela infantil
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 3 de diciembre de 2009, 00:10
 

Hola Mamen!

Bueno, necesitaría haber estado presente para valorar el caso y poderte orientar de manera adecuada. Así a "grosso modo" te comento que no creo que actuaras mal, piensa que Carla es pequeñita todavía, pero te doy mi punto de vista para futuras repeticiones de conducta.

1.- No le repitas dos veces la orden, díselo una única vez y si no obedece, súbela en la sillita sin enfados y con una explicación corta del motivo del cambio.

2.- Vuélvela a bajar pasados unos minutos (si tienes la posibilidad) y recuérdale que tiene que "hacerte caso".

Mucha suerte y ánimo.

Imagen de Serrano
Re: escuela infantil
de Serrano - domingo, 6 de diciembre de 2009, 17:01
 

  Muchas  gracias Ángela!

tendré en cuenta tus consejos.

Un abrazo!

Mamen