Foro estimulación, juego y educación de los hijos

El dedo indice y cambio a su cuarto

 
Imagen de Jimenez
El dedo indice y cambio a su cuarto
de Jimenez - lunes, 2 de noviembre de 2009, 12:28
 

Hola Ángela:

Hace tiempo ya te plantee el tema del dedo índice. EN la mano derecha usa preferentemente el dedo corazón para casi todo (señalar, apretar botones...) El caso es que si le dices algo intenta cambiarlo, pero de forma natural vuelve a usar el corazón. Con la mano izq no le pasa. Habíamos pensado pintarle la uña del dedo índice para que le llame la atención porque con palabras aún "pasa" un poco. ¿esperamos a que sea un poquito mas grande? Tampoco queremos que a fuerza de no corregirle se convierta en algo natural para él.

Otra cosilla, puede que para algunos sea ya "tarde" pero nosotros tenemos a Víctor aún en el cuarto (no nos molesta y escucharle es tranquilidad para nosotros). Como supondrás su tamaño empieza a ser muuuyy ajustado a la cuna y ya tiene preparada su cama en su cuarto pero dudamos cómo hacerlo. ¿empezamos con las siestas? ¿directamente un buen día lo plantas en la cama? Seguro que hubiera sido mejor cambiar la cuna primero y así solo cambia de entorno pero...

Pues eso, buscando la forma mas fácil para todos (aunque con los peques está claro que fácil no hay nada).

Gracias y un abrazo. Lurdes

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: El dedo indice y cambio a su cuarto
de Martínez (psicóloga de Maternum) - martes, 3 de noviembre de 2009, 23:32
 

Hola Lurdes:

Recuerdo la pregunta, pero considero que no has de preocuparte, no tiene importancia de momento y tampoco debes corregirle. Si que podéis aprovechar circunstancias concretas para que trabaje con el dedo índice, pero en el resto de situaciones, dejadle libertad de elección.

Yo lo haría, previo aviso y directamente a su habitación. Explicadle que a partir de ahora dormirá en su cama, dejadle algun muñeco (si quiere) o algo que le haga sentirse acompañado y sencillamente proponédselo como un paso más para "ser mayor". Seguro que se adapta bien al cambio.

Otro para vosotros.