Foro estimulación, juego y educación de los hijos

dormir

 
Imagen de gimenez
dormir
de gimenez - lunes, 15 de febrero de 2010, 17:08
 
Hola Angela, soy Laura no te he escrito antes porque estaba esperando a ver que tal se le daba a Juan Fran eso de dormir en la cama como ya te comente en una de las jornadas de puertas apiertas.Pues bien como me aconsejaste cada noche lo duermo yo acostada con el, el problema viene cuando se despierta y yo voy a volverlo a dormir; en este caso cuando me voy a marchar a mi habitacion se despierta y se vuelve aponer a llorar por lo que vuelvo a ir con el y al final me quedo durmiendo alli hasta el dia siguiente. He probado a ponerle un cojin con una camiseta mia pero vamos que no es tonto......y sabe de sobra que no estoy.No se si lo estoy haciendo bien o en que estoy fallando. Como se que tienes mucha gente y es dificli acordarse de todos te recuerdo que Juan Fran tiene 13 meses.
Espero tu respuesta, Un abrazo y gracias.
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: dormir
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 15 de febrero de 2010, 23:35
 

Querida Laura:

Efectivamente, sois muchos y al final se hace complicado acordarme de cada uno de vosotros únicamente por el nombre, pero seguro que si te veo me acuerdo de tí.

Te explico, lo estás haciendo bien, pero en vez de acostarte junto a él, siéntate en una silla a su lado, sin acostarte y explícale que le harás compañía desde allí. Cuando se despierte por la noche, repite la operación hasta que consiga dormirse. A medida que vaya adaptándose a la nueva situación, y de manera paulatina,  ves acercando la silla a la puerta de salida de su habitación, es decir, cada día un poquito más lejos de su cama, hasta que llegues a ponerte fuera del todo. Y al igual que en los pasos anteriores, cuando consideres que ha asumido el cambio, ya no hará falta que te quedes en la silla, podrás dejarlo en la cama y marcharte.

Lo más importante es la paciencia y la CONSTANCIA, piensa que hay niños que con una semana se han adaptado y otros que tardan bastante más, pero si sois perseverantes y aplicáis el método de forma adecuada, conseguiréis vuestro objetivo sin ninguna duda.

Este tema ha sido tratado muchas veces, puedes seguir los siguientes enlaces:

https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=1196

https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=1050

Un abrazo y ánimo.