Foro parto

Parto Primerizo Perfecto

 
Imagen de 54
Parto Primerizo Perfecto
de 54 - martes, 20 de abril de 2010, 16:45
 
Ante todo , saludarte y aunque sea un típico tópico, darte la enhorabuena por la labor que haces con todas nosotras.
 
Soy Mar y estuve en uno de tus grupos de preparación al parto en el mes de Febrero. Soy primeriza y bueno, tanto mi marido como yo, consideramos tanto las clases prácticas como las teóricas que recibimos de tu parte bastante interesantes, así que seguimos " a pies puntillas" todas tus recomendaciones y el resultado.....¡¡¡un parto increíble!!!!.
 
Empecé el pasado Sábado por la noche con contracciones cada hora y durante el día se fueron haciendo más continuadas, pero sin llegar a ser las de parto.Cada vez eran más continuas y a las once menos diez de la noche del domingo, rompí la bolsa. En cierta manera, para mi fue un chasco, ya que en todo momento habíamos pensado en aguantar las contracciones y después irnos a caminar para facilitar la dilatación.
 
Sobre las 11:30 llegamos a la clínica, me exploraron,  me pusieron los monitores, me pusieron la oxitocina, para favorecer el ritmo de las contracciones y bueno, aguantar dolores unos 40 minutos aprox., la verdad que dolió, pero pensándolo friamente, no fue tanto tiempo, aunque a mi me pareciese una eternidad, jejeje. Al volverme a examinar la matrona, inmediatamente me mandó al paritorio y bueno, el parto...realmente duró unos 20 minutos.Al cuarto empujón, nuestra pequeña Lorena nació.
 
La verdad que tanto la gine que me atendió, como la matrona, se quedaron asombradas y me dieron la enhorabuena, jejejeje.
 
Resumiendo, mi ingreso fue a las 11:30 y antes de las 2:30, ya estaba en la habitación poniendo a mi bebé en mi pecho. Estamos seguros de que todo ello ha sido debido a los consejos que recibimos por tu parte durante la preparación y te aseguro que lo de imaginar romper un cinturón a la hora de empujar... funciona.
 
La verdad es que me apetecía contar la experiencia, por animar a las primerizas como yo, ya que siempre al decir la palabra"primeriza" la mayoría de las opiniones son..."vas para largo", pero bueno, si lo tomas con ganas y sin miedos, puede que te encuentres con la experiencia que yo he tenido.
Un saludo.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Parto Primerizo Perfecto
de Penalva Lozano - lunes, 26 de abril de 2010, 08:37
 
Estimada María del Mar, recibe mi más cordial enhorabuena por tu reciente maternidad y por la estupenda experiencia que has tenido con tu parto.
Desde la parte que me corresponde, es para mí un honor el haber podido ayudarte durante este proceso.
Atentamente