Foro cuidados del bebé

Ha tenido que estar en brazos durante 8 horas

 
Imagen de 55
Ha tenido que estar en brazos durante 8 horas
de 55 - viernes, 14 de mayo de 2010, 22:30
 

Hola Antonio!

Ante todo quiero agradecerte tu profesionalidad, tu dedicación y tu disponibilidad. Nos prestas una gran ayuda y es fantástico saber que estás ahí.

Mi hijo Ayo, nació el 20 de abril con 37 semanas de gestación. Es un niño muy tranquilo en general, pero hoy he tenido que estar con él en brazos desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche. Le doy el pecho (las tomas siempre son cortas y muy frecuentes) y siempre tiene muchos gases, se tira un montón de peditos (algo exagerado) y hace caca en cada toma. En el hospital le bajó el azúcar y me dijeron que le diera el bibe y que no se saltara ninguna toma, ha estado tomando bibes como complemento durante algunos días pero últimamente, ya sólo toma algo puntualmente.

Hoy después de mamar ha estado inquieto y lloriqueando todo el tiempo y quería volver a mamar (como ansioso) pero se soltaba enseguida. Le he preparado un poco de bibe y lo ha tomado todo, pero después lo ha devuelto y no he conseguido que se durmiera hasta las 10. También, me he fijado que hace tiempo que tiene la parte más interior de la lengua blanca (sólo la zona de atrás).

Mi pregunta es ¿pueden ser los gases los que le molestan?, si es así, ¿puedo hacer algo para reducírselos?, ¿la lengua blanca será muguet y eso influirá en sus tomas?.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Vicenta y Wale

Imagen de Penalva Lozano
Re: Ha tenido que estar en brazos durante 8 horas
de Penalva Lozano - miércoles, 19 de mayo de 2010, 10:05
 

Buenos días Vicenta y enhorabuena por tu maternidad.

Es difícil hacer una valoración certera de la situación por este medio, pero intentare orientarte:

1.- El llanto puede deberse a cólicos del lactante, si fuera el caso, la toma del pecho y los masajes abdominales podrían ayudarle a mejorar el cuadro.

2.- Las manchas blancas de la boca podrían deberse, como bien indicas, a una infección de la mucosa oral por cándida albicans (Mugüet) o, simplemente, a restos de leche. Si es una cándida, al retirar con el dedo una de las placas blanquecinas, debajo de la misma veríamos una mucosa roja.

Tanto por un motivo como por el otro, no estaría de más que lo viera su pediatra.

Atentamente.