Foro cuidados del bebé

Resultado análisis células madre

 
Imagen de 54
Resultado análisis células madre
de 54 - miércoles, 19 de mayo de 2010, 22:37
 
Todos en este sitio

Buenos días Antonio,

 Tras 9 meses y una cesárea ya tenemos con nosotros a Alejandro. Nació el día de San José de manera urgente debido a una subida de tensión con el cuadro de preeclampsia que me acompañaba al final del embarazo, pero todo fue muy bien y ambos estamos de maravilla.

  Nuestra consulta tiene que ver con la conservación de las células madre.Decidimos contratarla con Crio-Cord por ser la empresa que ofertaba los servicios más completos. Hace unos días recibimos una carta en la que nos indican los resultados y nos gustaría comentártelos para que nos des tu opinión, si es posible. Los valores obtenidos son:

<Número de células mononucleadas (CMN): 3,53 x 1O^8

<Número de células madre (CD34+): 952.600

¿Crees que la muestra es suficiente para su conservación?

Tal vez la cuestión sea demasiado técnica. Te damos pues las gracias de antemano por el tiempo que nos dedicas.

Por otro lado, nos indican que las células serían útiles para una persona de aproximadamente 35 kg. Si es así, ¿por qué mantienen las células madre 20 años? Para entonces esa persona pesaría más de 35 kg. ¿He de entender que entonces las células madre ya no servirían para esa persona?

Muchas gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: Resultado análisis células madre
de Penalva Lozano - jueves, 27 de mayo de 2010, 21:58
 
Buenas tardes Natalia, enhorabuena por tu maternidad.
Es un buen resultado. Se conservan por que posiblemente, en breve, la ciencia consiga cultivarlas, de hecho ya existe un estudio publicado en el que han conseguido multiplicar estas células por 6, te adjunto un enlace al resumen del estudio: https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=1207
Además, cuando se te indica que el volumen de células sirve hasta un peso de hasta 35 kg se refiere exclusivamente para el trasplante. Además del trasplante, estas células, pueden tener otras funciones donde las necesidades celulares serían menores Ej: terapias antiinflamatorias tras grandes cirugías o terapias regenerativas.
Atentamente