Foro postparto

Actividad física

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Actividad física
de Penalva Lozano - lunes, 31 de mayo de 2010, 12:09
 
Buenos días María del Carmen.
La premisa para iniciar cualquier tipo de actividad física tras un parto, no es el tiempo transcurrido desde el mismo sino el estado del periné. Para poder realizar ejercicios que tengan implícito el impacto o el incremento de presión abdominal debes de garantizar que tu periné está lo suficientemente rehabilitado para evitar problemas futuros de incontinencia urinaria.
En segundo lugar, decirte que se puede realizar una dieta durante el tiempo de lactancia; pero lógicamente, esta debe de estar correctamente dirigida y enfocada a las peculiaridades de la situación.
Tanto para un aspecto como para el otro, me permito aconsejarte que consultes con nuestros profesionales encargados de guiar vuestro post-parto, me refiero a:
1.- Nuestra fisioterapeuta puede hacerte una valoración de tu periné e indicarte si está en condiciones de afrontar cualquier tipo de ejercicio o, por el contrario, si necesita alguna pauta rehabilitadora previa.
2.- Nuestro nutricionista te puede indicar las pautas dietéticas adecuadas para garantizar el doble objetivo de tu pérdida de peso sin repercutir negativamente en tu lactancia y, al tiempo, realizar el seguimiento oportuno.
No me gusta utilizar este medio para derivaros hacia los diversos las consultas de mis compañeros por si se puede interpretar incorrectamente, pero créeme es la única forma que conozco para solucionar correctamente las dos dudas que me planteas.
Atentamente