Foro parto

Proyecto piloto de parto sin ingreso

 
Imagen de 200
Proyecto piloto de parto sin ingreso
de 200 - miércoles, 2 de junio de 2010, 19:39
 

Hola Antonio,

Navegando por internet he encontrado este articulo del Diario Información.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/05/29/hospital-general-pone-marcha-proyecto-piloto-partos-ingreso/1013764.html

¿Sabes algo más sobre este proyecto piloto?, ¿Sabes si existiría la posibilidad de acogerme a él, y como he de hacerlo?, ¿Dónde podría informarme?

Gracias por tú atención.

Un saludo!

Imagen de 195
Re: Proyecto piloto de parto sin ingreso
de 195 - jueves, 3 de junio de 2010, 13:17
 

Hola Eva María, te escribo porque yo di a luz el pasado 25 de marzo a mi segunda hija en el hospital general  y me acogí al programa.  Yo parí a medio día y esa noche ya dormimos en casa, para mi fue todo un lujo. Luego vinieron a casa a visitarme gine y matrona, (al pediatra tuvimos que desplazarnos nosotros), y destaco que el trato fue muy cercano y personal. Además es cierto que te facilitan un teléfono al que puedes consultarles, yo lo hice en un par de ocasiones y de nuevo buscaron soluciones a mis demandas con celeridad. La persona que está a cargo del programa es la Dra. Candela, ginecóloga. Pero simplemente tines que comentar que quieres acogerte al programa cuando ingreses de parto.

En cualquier caso, el equipo hace una charla informativa de modo trimestral en el salón de actos del hospital. Me consta que la próxima será el 8 de junio a las 10 de la mañana; es abierta para cualquiera que quiera ir.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

Imagen de 200
Re: Proyecto piloto de parto sin ingreso
de 200 - sábado, 5 de junio de 2010, 09:33
 

Muchas gracias Veronica,

Ciertamente me resulta muy buena la información facilitada. Es muy orientador que alguien te cuente como ha vivido experiencia. Te agradezco muchisimo el comentario.

Gracias de nuevo!!!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Proyecto piloto de parto sin ingreso
de Penalva Lozano - viernes, 4 de junio de 2010, 08:13
 

Buenos días Eva María.

Una experiencia similar ya fue puesta en marcha hace dos o tres años por el mismo hospital. En aquel entonces varias pacientes mías se acogieron a aquella prueba piloto y el resultado fue excelente, con unos muy buenos resultados obstétricos y un muy alto grado de satisfacción por parte de las usuarias. Aquel proyecto por algún motivo se suspendió, me llegaron noticias de que fue por se carecía de personal suficiente para llevarlo a cabo, pero no estoy en condiciones de aseverar este dato.

Leí la noticia en prensa hace unos días de su nueva puesta en marcha y me alegro mucho pues creo que es una posibilidad excelente. No creo que tengas ningún inconveniente en acogerte al plan si cumples los requisitos necesarios. En cualquier modo lo más operativo es que acudas a la charla informativa que te indica Verónica.

Atentamente