Foro cuidados del bebé

Vacuna rotavirus

 
Imagen de 55
Vacuna rotavirus
de 55 - lunes, 14 de junio de 2010, 10:27
 

Hola Antonio,

queria comentarte un tema: a Lucas le toca ponerle la vacuna del rotavirus. En el centro de salud me comentaron que la de "Rotarix" esta retirada del mercado y que le debia poner (en caso de querer) la de "Rotateq". El caso es que dos dias mas tarde oigo en TV que en la vacuna del Rotavirus han aparecido trazas de adn de algo, no se exactamente que, pero que no se vacunen a los niños (los vacunados ya no tienen ningun problema, dicho por los pediatras). El caso es que no nombran ninguna marca en concreto y no se si eso afecta a las dos vacunas o solo a la de Rotarix. Que hago, le pongo la de Rotateq o no es necesario ponerle ninguna?

Muchas Gracias y un saludo,

Arantxa

Imagen de Penalva Lozano
Re: Vacuna rotavirus
de Penalva Lozano - miércoles, 16 de junio de 2010, 10:30
 
Buenos días Aranzazu.
Paso a responderte:
Efectivamente, se ha detectado ADN de circovirus porcino tipo 1 y 2 en la vacuna frente al rotavirus Rotateq, por lo que no debes de iniciar la vacunación.
En caso de haberla iniciado ya, no es necesario completar el esquema de vacunación de tres dosis.
Los niños ya vacunados no necesitan ningún seguimiento especial ya que no está en entredicho la eficacia de la vacuna y, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, no presenta ningún problema de seguridad.
Atentamente