Foro cuidados del bebé

Recipiente para guardar polvos leche de fórmula

 
Imagen de 55
Recipiente para guardar polvos leche de fórmula
de 55 - miércoles, 16 de junio de 2010, 10:37
 
Buenos días Antonio. Terminé ya hace unos meses mi curso de preparación al parto contigo en la clínica Vistahermosa, del cual guardo muy buen recuerdo, además tus consejos me han servido de gran ayuda en mi recién estrenada maternidad.
Martina nació el 10 de Mayo por cesárea, fue un parto programado, ya que mi ginecólogo pensaba que mi bebé era macrosómico, aunque su peso no fue excesivo, pues nació con 3.300kg en la semana 37. Empecé con lactancia materna y pero por distintos motivos no pudo ser y ahora toma leche de fórmula. Respecto a esto tengo una duda que me gustaría me aclararas. Cuando salimos de casa si vamos a ausentarnos más de 3 horas suelo llevarme su leche de fórmula y un termo con agua caliente. El recipiente original donde van los polvos para preparar su leche es bastante grande, así que me los estoy llevando en una pequeña fiambrera de plástico. Me gustaría saber si este recipiente debería ser de cristal o bien libre de bisfenoles o si sirve cualquier recipiente. A parte de esto, si no recuerdo mal, en el curso comentaste que el agua embotellada para sus biberones no se hervía sólo se calentaba, es así o debería hervirla. Finalmente me gustaría saber si es correcto calentar los biberones ya preparados que no se ha terminado, y que guardo en la nevera, debajo del grifo con agua caliente.
Muchas gracias por adelantado. recibe un saludo.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Recipiente para guardar polvos leche de fórmula
de Penalva Lozano - jueves, 17 de junio de 2010, 08:28
 

Buenos días Nuria.

Te respondo:

1.- La liberación del bisfenol en frio es ínfima, luego no veo más problema en que lleves la leche sin diluir en cualquier recipiente.

2.- Si sometemos a ebullición el agua producimos una concentración de sales, luego no se hierve.

3.- Si los puedes tibiar debajo del grifo de agua caliente, pero una leche que ha entrado en contacto con la saliva n debería de guardarse más de tres horas y siempre en nevera (la saliva humana contiene más de 100 millones de bacterias por ml de saliva).

Atentamente