Foro postparto

Dolor en la penetración. Ejercicio post-parto con cesárea

 
Imagen de 55
Dolor en la penetración. Ejercicio post-parto con cesárea
de 55 - miércoles, 16 de junio de 2010, 10:57
 
Hola Antonio. Tenía varias dudas que comentarte, algunas sobre mi bebé y otras sobre el post-parto así que te he mandado dos mensajes cada uno en el apartado correspondiente, aunque espero no ser muy pesada con tanta pregunta.
Como te he comentado en mi otro mensaje, di a luz el 10 de Mayo y mi parto acabó en cesárea. Tal como aconsejaste en el curso, no reanudé mis relaciones sexuales hasta que cesaron los loquios, lo que ocurrió pasados unos 30 días. A pesar de haber esperado este tiempo no pude mantener relaciones puesto que me dolía bastante la penetración. No tuve problemas de lubricación y estaba relajada pero tuve un dolor interno bastante fuerte. Estoy un poco preocupada porque ademas no puedo consultarlo con mi ginecólogo puesto que no me dan cita hasta finales de Julio. Me gustaría saber a que puede deberse, si puedo hacer algo para aliviarlo y cuanto tiempo es normal que dure.
Por otro lado cogí más del peso recomendado en el embarazo, concretamente 20 kg. He perdido ya 12 kg pero el resto me esta costando. Me gustaría saber si los steps se consideran ejercicio de impacto y también si sabes de algún gimnasio donde pueda hacer las abdominales que recomendaste para las que hemos pasado por una cesárea o si podría hacerlas desde casa teniendo algunas indicaciones tuyas, pues he buscado en internet y no encuentro demasiada información.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Dolor en la penetración. Ejercicio post-parto con cesárea
de Penalva Lozano - miércoles, 13 de julio de 2016, 13:33
 

Buenos días Nuria, gracias por ubicar cada consulta en el foro correspondiente.

No creo que la coitalgia que describes se deba a alguna complicación ya que la duración de tus loquios fue correcta (luego la involución uterina ha sido adecuada) y no me describes ningún cuadro febril u otra sintomatología que haga pensar en complicaciones. Posiblemente se trate tan solo de la persistencia todavía de un cierto cuadro inflamatorio derivado del traumatismo quirúrgico. Desde luego, si el problema se prolonga en el tiempo consúltalo con tu ginecólogo, pero es esperable que poco a poco mejore hasta su completa resolución espontánea.

El step es un ejercicio de bajo impacto, luego se puede realizar en el postparto (excepto los ejercicios que incrementan de modo máximo la presión intraabdominal).

La técnica recomendada para recuperar la musculatura del abdomen y perder grasa periabdominal  es la denominada Gimnasia Abdominal Hipopresiva. La hemos implantado en maternum y la dirige nuestra fisioterapeuta.

Me permito ponerte los enlaces a la información de nuestros servicios de recuperación post-parto: https://www.maternum.com/course/view.php?id=48 y https://www.maternum.com/course/view.php?id=49

Atentamente