Foro postparto

Dolor en la penetración. Ejercicio post-parto con cesárea

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Dolor en la penetración. Ejercicio post-parto con cesárea
de Penalva Lozano - miércoles, 13 de julio de 2016, 13:33
 

Buenos días Nuria, gracias por ubicar cada consulta en el foro correspondiente.

No creo que la coitalgia que describes se deba a alguna complicación ya que la duración de tus loquios fue correcta (luego la involución uterina ha sido adecuada) y no me describes ningún cuadro febril u otra sintomatología que haga pensar en complicaciones. Posiblemente se trate tan solo de la persistencia todavía de un cierto cuadro inflamatorio derivado del traumatismo quirúrgico. Desde luego, si el problema se prolonga en el tiempo consúltalo con tu ginecólogo, pero es esperable que poco a poco mejore hasta su completa resolución espontánea.

El step es un ejercicio de bajo impacto, luego se puede realizar en el postparto (excepto los ejercicios que incrementan de modo máximo la presión intraabdominal).

La técnica recomendada para recuperar la musculatura del abdomen y perder grasa periabdominal  es la denominada Gimnasia Abdominal Hipopresiva. La hemos implantado en maternum y la dirige nuestra fisioterapeuta.

Me permito ponerte los enlaces a la información de nuestros servicios de recuperación post-parto: https://www.maternum.com/course/view.php?id=48 y https://www.maternum.com/course/view.php?id=49

Atentamente