Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Rechaza a la abuela

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Rechaza a la abuela
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 21 de junio de 2010, 14:45
 

¡¡¡Hola Lurdes!!!

¡Qué alegría tener notícias vuestras! Desde aquí te puedo orientar poco porque, en este caso, necesitaría información más detallada para darte unas pautas adecuadas. A pesar de ello, voy a intentar encauzar un poco la situación:

- Con el tema de su abuela, en primer lugar, no has de darle demasiada importancia (al menos delante de él), son actitudes absolutamente pasajeras que generalmente tienen un fin manipulativo. En el caso de no querer darle un beso (conducta socialmente poco adecuada, puesto que es su abuela), con gesto contundente, pero sin enfado, le has de marcar la directriz para que se lo dé, y pasado el momento, cuando estéis a solas, explicarle que no te ha gustado el comportamiento y que confías en que no vuelva a pasar, puesto que es un niño muy educado.

- En cuanto a la guardería, la poca continuidad, suele generar dificultades en la adaptación al ritmo diario y por lo tanto, conflictos a la hora de volver a sus rutinas. Tampoco has de preocuparte demasiado, si él nota que a partir de sus pataletas y llantos, tú te vas abrumada y compungida, lo repetirá mucho más tiempo, si por el contrario, se encuentra con una "mamá" absolutamente convencida de que lo que hace, que no le da (almenos aparentemente) demasiada importancia a su actitud, modificará su conducta.

Un beso a los 3!!