Foro parto

Dudas sobre borrado útero

 
Imagen de 54
Dudas sobre borrado útero
de 54 - jueves, 8 de julio de 2010, 12:00
 

Buenos días Antonio, soy Inés e hice la preparación en Elche en el grupo que terminó el 25 de mayo:  

En primer lugar agradecerte tus consejos pues facilitan muchísimo el día a día a las primerizas como yo.

El motivo de mi consulta es el siguiente: Estoy de 37+4 y cuando estaba de 35+2 mi útero estaba corto y blando. El día 5 de julio tuve la última consulta con mi gine (a partir de ahora me llevarán hasta el parto en Vistahermosa), y el útero estaba delgado y mi gine me dijo que habia podido introducir (no se si fue esa la palabra exacta) un dedo. Mi nene está colocado de cabeza desde hace más de un mes, y cada día noto más la presión que ejerce su cabeza en el pubis (tengo un dolor ya un poco insoportable). Además, noto como mueve la cabeza y lo noto muy abajo.

Mi primera pregunta es: ¿ El útero lo tengo aún verde o está ya maduro?, ¿ Aún puedo tardar mucho en dilatar?...Es que con las molestias que tengo estoy deseando dar a luz!!, por cierto no lo he comentado pero mi hijo pesa ya 3'136kg y me da miedo que la cosa vaya lenta y meterme a final de mes con un niño de 4kg (la FPP es 25 de julio).

El miércoles 14 de julio tengo cita para monitores y para que me vea la gine que me llevará en Vistahermosa (Inés Blasco), yo por las noches noto en el bajo vientre dolor como de regla pero muy suave y pinchazos, a parte de la presión de la cabeza...¿Pueden ser pequeñas contracciones y que el útero se esté dilatando hasta los 3cm?...

¿Para saber que he empezado a dilatar hay que tirar antes el tapón mucoso?

Bueno, muchas gracias por tu atención. Un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dudas sobre borrado útero
de Penalva Lozano - viernes, 9 de julio de 2010, 08:19
 

Buenos días Inés.

-Por los datos que aportas, cuello corto, blando y permeable a un dedo, yo diría que esta "madurillo".

-El inicio del trabajo de parto es impredecible, puedes iniciarlo hoy mismo o llegar a la semana 41+5 y tenerlo que inducir para evitar una gestación prolongada. En principio, por tus condiciones obstétricas, no parece que se vaya a demorar, pero insisto, puedo ocurrir de todo.

-Esa molestia que describes como "de regla" es lo que en obstetricia conocemos como una irritabilidad uterina, o dicho de otro modo más comprensible, serian pequeñísimas contracciones muy seguidas, que no siempre son eficaces para modificar el cérvix.

-No siempre la madre observa el tapón mucoso, es más, si tu ginecólogo ha podido introducido un dedo por el canal cervical, posiblemente ya no tengas el tapón.

Atentamente

Imagen de 54
Re: Dudas sobre borrado útero
de 54 - viernes, 9 de julio de 2010, 10:54
 

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, me quedo más tranquila y espero que al final no se demore mucho, de hecho ayer esos dolores me duraron prácticamente todo el día.

Te mantendré informado y cuando nazca nuestro pequeño Marcos te avisaremos y lo llevaremos a que lo conozcas.

Muchísimas gracias por todo Antonio, no sabes lo bien que hacen tus clases de preparación al parto, no solo para saber en cada momento que es lo que nos está pasando y darnos tranquilidad, sino para esperar con ilusión y ganas el momento del parto y afrontarlo en todo momento con serenidad pues sabemos en todo momento lo que se nos va a hacer, y por  qué ( y te lo dice una que pensar antes en el parto le creaba un miedo y una ansiedad, porque soy muy quejica, y ahora ya no)

Un saludo y un abrazo.

Inés