Foro parto

inducción parto 35 semanas

 
Imagen de 58
inducción parto 35 semanas
de 58 - viernes, 16 de julio de 2010, 08:03
 

Hola, Antonio, antes de nada darte las gracias por la formación que nos aportas.

Soy Laura, del grupo que terminó ayer el curso en Vistahermosa. No pude acudir a esa última sesión ya que estoy en reposo a ver si conseguimos que el peque gane algo de peso antes de que salga. Es posible que hoy me induzcan el parto, estoy de 35+3, llevo 2 dias pinchandome los corticoides para sus pulmoncitos.

 El caso es que el miercoles en la revisión se dieron cuenta que había un retraso de crecimiento y de cojida de peso importante en este último mes, solo ha cogido 400gr, pesa 2100, y que las medidas le salen como de 33 semanas, cosa que hasta hace un mes , a pesar de mi ridícula barriga iba todo genial, incluso un poquito por encima.

En la exploración de me dijeron que el cuello del útero ya no estaba muy verde, seguía posterior, pero blandito y se empezaba a borrar.El líquido de dijeron que algo justo ( sobre 9 , que no se muy bien que medidas usais) y la placenta empezaba a envejecer.

Con mi susto encima, por eso de que no haya llegado a término, tengo 2 preguntitas:

- Se puede conseguir un parto vaginal en este caso, o es una cesarea si o si

- Precismente me he saltado la clase de lactancia, asi que entre que se llevarán al peque a incubadora(no se hastaque peso) y que no tengo idea del tema, me gustaría que me orientaras para saber que puedo hacer, que está en mis manos para poder alcanzar la lactancia materna a pesar de no poder tener al peque conmigo todo el rato y lógicamente no poder darle a demanda.¿debería hacerme con un sacaleches para estimularme en la habitación? ¿cada cuanto aprox?Me imagino que con tan poquito peso le reforzarán con bibe ¿ eso puede dificultar luego las tomas cuando volvamos a casa y queramos darle el pecho verdad?

Como lo importante es que ahora coja el peso que necesite, porfa, dame algún consejillo que estoy muy perdida.

Bueno un saludo y nuevamente gracias por tu labor

Imagen de Penalva Lozano
Re: inducción parto 35 semanas
de Penalva Lozano - sábado, 17 de julio de 2010, 12:26
 

Buenos días Laura.

Si se puede conseguir la vía vaginal induciendo tu parto, máxime que empieza a acortar y esta blando. Aunque no se puede asegurar, pero las posibilidades de parto vaginal son francas.

Es muy difícil desde este medio darte una visión amplia de como lactar a tu hijo, máxime que no sabemos si el niño estará contigo o ingresado (además, si lo ingresaran, es posible que te permitan acceder a el para darle el pecho), no sabemos todavía si precisara un suplemento o no, etc. Ante todo esto yo te aconsejaría que viniera tu pareja el próximo miércoles a Maternum donde voy a tratar con profundidad el tema de la lactancia, que tome las notas oportunas y que luego te trasmita la información.

Atentamente