Foro cuidados del bebé

cuidados recien nacidos

 
Imagen de 54
cuidados recien nacidos
de 54 - jueves, 22 de julio de 2010, 20:16
 

hola Antonio, somos Victor y Marga de Elche desde el 14 de julio nacio nuestra hija con 2 semanas de adelanto y sin esperarlo con cesaria. la niña nacio con poco peso 2,800 y en dos dias pesaba 2,400 que fue cuando en el hospital nos recomendaron darle una ayuda ya que yo no tengo la subida de leche. los primeos biberones que nos dieron en el hospital estaban a temperatura ambiente y estamos haciendo lo mismo. no calentamos el agua y la mezclamos con la leche en polvo, ¿hay que calentar el agua?

Estamos un poco agobiados con algunos temas como:

- ¿hay que bañarla todos los días?

- ¿hay que darle agua?

- en el hospital nos dijeron que no le pusieras cremas en el cuerpo, cuando podemos ponerselas?, el culito lo tiene un poco iritado

muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: cuidados recien nacidos
de Penalva Lozano - jueves, 22 de julio de 2010, 21:54
 
Buenos días Margarita. Enhorabuena por tu reciente maternidad.

-Lo último que se está publicando es que se bañe al lactante cada 2-3 días. Yo no termino de compartir esa opinión, considero que la higiene es importante y, si las condiciones del baño son optimas, considero que no existe contraindicación al baño diario, máxime en verano.

-Ponle ya una crema de barrera para evitar la dermatitis del pañal.

El resto de tus consultas ya están contestadas en nuestros foros, te ruego que utilices el sistema de búsqueda en los foros para localizar las respuestas.

Atentamente