Foro parto

Aitor se ha adelantado

 
Imagen de 201
Aitor se ha adelantado
de 201 - miércoles, 8 de septiembre de 2010, 10:22
 

Hola Antonio, no lo esperabamos tan pronto pero finalmente el 27 de agosto a la 01:30 de la madrugada vino Aitor con 2.150 kgr y 44 cm, y tras pasar unos días con problemillas en la UCI finalmente le dieron el alta el 3 de septiembre. Es un machote!!!

Quería hacerte una pregunta que quizás no puedas responderme; el día 23 de agosto tiré el tapón mucoso,el 25 de agosto me hicieron una revisión ginecológica y todo estaba perfecto, lo único que me recomendó es que dejara de dar los paseos y que estuviera muy tranquila, para ver si así aguantaba 2 semanas mas, y el día 26 de agosto tras ingresar a mi suegra de urgencias en el hospital y yo haber acompañado a la ambulancia por dentro de la urbanización (mas bien corriendo...) me puse a sangrar a los 30 minutos. En el informe del alta aparece escrito que tenía la placenta de inserción baja y cotiledón aberrante por delante de la presentación. ¿ Esto puede haber sucedido por haber corrido? , ¿puedo haber provocado yo el parto?.

Gracias,

Lorena

Imagen de Penalva Lozano
Re: Aitor se ha adelantado
de Penalva Lozano - miércoles, 8 de septiembre de 2010, 12:33
 
Buenos días Lorena, recibe mi más cordial enhorabuena por tu reciente maternidad y por lo bien que se han resuelto los problemas iniciales.
Paso a responderte:
El cotilidón aberrante es una "malformación" de la placenta que nada tiene que ver con tu actividad, con correr, ni con nada que tú puedas hacer; es tan solo eso, una alteración en la morfología placentaria. La placenta de inserción baja es una malposición de la placenta que tampoco tiene nada que ver con tu actividad.
La metrorragia (hemorragia vaginal) que tuviste está directamente relacionada con el cotiledón aberrante y con la inserción baja de la placenta (este extremo no lo puedo confirmar, pero estoy convencido de ello) y, seguramente esta tipología placentaria unida posiblemente a un pequeño desprendimiento de la placenta por su baja inserción o del cotiledón aberrante, fue lo que desencadeno tu parto.
En resumen y contestando directamente a tu pregunta, nada de lo ocurrido esta relacionado con tu carrera y no has sido tú quien desencadenara el parto.
Atentamente
Pd: deseo que tu suegra se encuentre mejor
Imagen de 201
Re: Aitor se ha adelantado
de 201 - miércoles, 8 de septiembre de 2010, 13:30
 
Gracias!!!