Foro postparto

Menstruación tras loquios?

 
Imagen de 57
Menstruación tras loquios?
de 57 - miércoles, 8 de septiembre de 2010, 11:42
 

Buenos días!!

Di a luz el 1 de Agosto y el sangrado hasta hace un días era rosado. Desde ayer se ha vuelto de nuevo rojo y más abundante. Desde el primer momento le he dado biberón a la niña. Mi pregunta es: es posible que ya sea la menstruación?o puede ser indicio de algún otro problema?

Por otra parte agradecer a Antonio las clases de preparación al parto. Gracias a ellas y a pesar de que tuve un parto algo complicado estaba muy tranquila (de hecho no me acuerdo muy bien que es lo que dije pero me preguntaron si había dado las clases contigo jaja)

Muchas gracias!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Menstruación tras loquios?
de Penalva Lozano - miércoles, 8 de septiembre de 2010, 13:44
 
Buenos días Olga.
En primer lugar enhorabuena por tu maternidad.
No sé si estoy entendiendo bien la evolución que me describes de tus loquios. Según interpreto de tu texto en ningún momento has llegado a concluirlos, estaban siendo rosados y, sin solución de continuidad, se han tornado rojos y más abundantes.
Bien, si he realizado la lectura correcta de tu texto, no creo que se trate de una menstruación, más bien me impresiona que pueda haber una cierta atonía uterina. Sería interesante realizarte una ecografía para verificar que no ha quedado algún resto del saco amniótico y/o placenta que este impidiendo la involución deseable del útero, también sería interesante valorar si necesitas algún uterotónico (por ejemplo Methergin) para terminar de contraer el útero. Por todo ello te aconsejo que acudas a tu ginecólogo y que este realice la valoración pertinente.
Interprétame bien, no estoy seguro de la situación pero prefiero curarme en salud.
Atentamente
Imagen de 57
Re: Menstruación tras loquios?
de 57 - miércoles, 8 de septiembre de 2010, 16:39
 

En primer lugar agradecerte la rapidez de tu respuesta.

Creo que no he explicado bien la situación. Al principio los loquios eran de color rojo, posteriormente pasaron a marrón, y hasta hace unos días eran rosado-amarillentos. Desde ayer han vuelto a ser rojos. Ahí viene mi duda sobre si es posible que sea la menstruación. Yo pensaba que entre los loquios y la regla han de pasar unos días sin manchar pero creo que esto no es así siempre (corrígeme si me equivoco)

Un saludo y muchas gracias otra vez

Imagen de Penalva Lozano
Re: Menstruación tras loquios?
de Penalva Lozano - viernes, 10 de septiembre de 2010, 11:02
 

Buenos días Olga.

Sigo opinando que sería interesante evaluarte para descartar restos y/o una atonía uterina. Ya me contaras.

Atentamente

Imagen de 199
Re: Menstruación tras loquios?
de 199 - sábado, 11 de septiembre de 2010, 14:28
 

Hola Antonio,

Aprovechando la pregunta de Olga te comento que a mí me ha pasado lo mismo pero sí que terminé con los loquios y hace unos días manché como si fuera el principio de la menstruación, pero muy poco y duró apenas un día. Mi pregunta es si es normal. Doy pecho al bebé y dí a luz el 14 de julio.

Un saludo y muchas gracias.

Celeste.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Menstruación tras loquios?
de Penalva Lozano - lunes, 13 de septiembre de 2010, 11:37
 

Buenos días Celeste.

Si es normal, en tu caso no veo nada atípico.

Atentamente

Imagen de 57
Re: Menstruación tras loquios?
de 57 - miércoles, 15 de septiembre de 2010, 10:55
 

Buenos días Antonio,

Finalmente, dado que seguía sangrando de la misma forma acudí el lunes a Urgencias para que me revisaran. Por suerte está todo bien, el útero limpio y los ovarios funcionando, es decir, mi primera menstruación tras el parto. Cuando expliqué lo que me pasaba el gine preparó por si acaso el preoperatorio ya que como bien señalaste, podía ser que hubiesen quedado restos. Me dieron un tratamiento para cortar la hemorragia y listo!!

Muchas gracias de nuevo!!