Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Piscina. Curso de natación para bebés.

 
Imagen de 54
Piscina. Curso de natación para bebés.
de 54 - sábado, 11 de septiembre de 2010, 13:56
 

Hola. Mi niño nació el 19 de marzo, con lo que ahora tiene casi 6 meses. Quiero llevarlo a un curso de natación para bebés, en Elche. Tengo 2 opciones:

- Escuela "Mitos" (www.natacionmitos.es).

El mantenimiento de la piscina se realiza por sal, lo que evita el uso de cloro y, por tanto, los inconvenientes propios de éste. Su temperatura habitual es de aproximadamente 30º.

- Escuela mado (www.madonatacion.com).

Tres Piscinas climatizadas a 33º y con las aguas tratadas sin emplear cloro

Mi pregunta es: ¿este tratamiento del agua es suficiente para que mi niño se bañe de manera segura para su edad?

Gracias por adelantado.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Piscina. Curso de natación para bebés.
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 13 de septiembre de 2010, 22:20
 
Estimada Natalia:

Tu pregunta se sale de mi área de conocimiento. En cualquier modo, y según tengo constancia, ambas formas de desinfección son adecuadas, máxime cuando el pequeño va a utilizar este medio por un espacio de tiempo relativamente escaso.

Un saludo.
Imagen de 7964
Re: Piscina. Curso de natación para bebés.
de 7964 - domingo, 31 de octubre de 2010, 20:09
 

Hola Natalia,

Yo también estoy pensando en meter a mi peque de 5 meses en la piscina y no sé dónde llevarle.

Al final, tú donde lo llevaste? Me gustaría que me contaras tu experiencia, cómo lo llevó tu niño y me dijeras por cuál de los centros te decantaste y por qué.

Si sabes los precios también, por que yo lo vi en Mitos y me pareció carísimo el precio que me dieron, claro que tampoco lo he comparado con otros sitios.

Gracias por todo.

Imagen de 189
Re: Piscina. Curso de natación para bebés.
de 189 - martes, 2 de noviembre de 2010, 09:24
 
Yo estuve llevando a Guillermo (con 6 meses) la pasada primavera a Mado. La experiencia fue muy buena. El monitor era un encanto con los niños y en el grupo eramos 5,6 bebes con sus mamas (y algun papá tambien se apuntó alguna clase). El agua calentita lo necesario, las instalaciones muy bien. Te sorprenderá lo que llega a hacer dentro del agua.
Ahora no lo puedo llevar porque he vuelto al trabajo, pero puede que cuando llegue la primavera hagamos algun juego malabar para cuadrar horarios y llevarlo un par de días.

Espero que mi experiencia te sirva de algo, por lo menos para animarte a llevarlo donde sea.