Foro cuidados del bebé

Lactancia-chupete

 
Imagen de 55
Lactancia-chupete
de 55 - miércoles, 15 de septiembre de 2010, 17:58
 
Buenas tardes Antonio,

El pasado 17 de agosto nació nuestra hija Lucía con 40 semanas, peso 3,230g y midió 50cm. Desde el primer momento se enganchó al pecho sin problema y desde entonces le estoy dando a demanda, cada media hora, cada hora o como mucho cada dos. Por el momento está cogiendo bien de peso 250/300g semanales, ahora mismo pesa 4,360g. Estamos pensando en ofrecerle el chupete,pero no se si éste puede interferir en la lactancia.Se que hay que esperar a que la lactancia esté establecida, pero en este caso puedo considerar que ya lo está o debo esperar a que las tomas sean más regulares y espaciadas?

Por otro lado he observado que en los últimos días la bebé tiene muchas babitas, incluso suele hacer burbujitas, me da la impresión que se le queda en la garganta porque a veces hace pequeños ruiditos como si fueran moquitos ,pero desaparecen cuando mama o la cambio de posición. ¿ esta babita es normal porque no parece resfriada? El pediatra nos mando aero-red para expulsar gases, ¿ es posible que estas gotas le están haciendo salivar más?

Muchas gracias por tu atención y aquí te mando una foto de la peque para que la conozcas.

Un cordial saludo





Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia-chupete
de Penalva Lozano - viernes, 17 de septiembre de 2010, 09:47
 

Buenos días Belén. Enhorabuena por el feliz nacimiento de tu preciosa hija Lucia.

Paso a responderte:

1.- Puedes darle ya sin problemas el chupete. Es más, yo te lo aconsejo.

2.-La salivación no está relacionada con el aero-red. Se debe a que su glándula parótida ya produce abundante saliva, sin embargo, su reflejo de deglución de la misma todavía es relativamente inmaduro. Esta situación nos lleva a que produce más saliva que la que deglute.

Atentamente