Foro estimulación, juego y educación de los hijos

LLORA SI NO ESTA EN BRAZOS

 
Imagen de 57
LLORA SI NO ESTA EN BRAZOS
de 57 - lunes, 27 de septiembre de 2010, 13:23
 

Buenos días Ángela, antes de nada quería daros las gracias por todo lo que nos habéis ayudado tanto Antonio en sus clases como tú en el curso de Educación, Juego y Estimulación que hicimos en junio.

Tenemos un bebé que nació el 26 de agosto (tiene un mes), y siempre nos ha parecido muy despierto y nunca ha dormido mucho. El problema es que antes cuando lloraba lo podíamos consolar cogiéndolo en brazos, hace cosa de unas dos semanas además había que pasear con él en brazos, pero ahora a evolucionado de forma que ahí me tienes que para que se duerma (especialmente por las noches), tengo que coger el coche a las tres de la mañana o a la hora que sea y dar vueltas por Alicante, para que se tranqulice, pues es el único sitio donde se duerme seguro. Y luego pasarlo a la cuna con mucho cuidado.

La cuestión es que en ocasiones se le cierran los ojos y pienso que está dormido, pero de repente le da como un espasmo y abre los ojos como platos...cada vez se pone más nervioso, y es un círculo vicioso. Si lo dejo en la cuna puede estar llorando el tiempo que sea.

La verdad es que no sé qué hacer, es bastante frustrante.

Gracias de antemano por la contestación.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: LLORA SI NO ESTA EN BRAZOS
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 30 de septiembre de 2010, 23:04
 
Queridísima Izascun:

No os puedo orientar sobre el motivo del llanto de vuestro pequeño, está claro que si llora es que algo le pasa. Sé que es una situación que resulta difícil de llevar, pero espero que os tranquilice saber que es evolutiva y que por lo tanto pasará.

Mi consejo es que te relajes cuando llora (dentro de lo posible), que lo tengas en una posición en la que no se desorganice demasiado, puesto que todavía no controla bien sus extremidades y que a través de la serenidad (habladle despacio, acariciadle...) lo intentes calmar.

Has de ver la situación como algo natural, sencillamente puede que le cueste coger el sueño y 'se queja', quizás necesite que escuchéis su queja para poder dormir a gusto.

Por favor, contadme como evoluciona el tema, y si no lo hace favorablemente en unas cuantas semanas, poneros en contacto conmigo.

Un abrazo y ánimo!
Imagen de 57
Re: LLORA SI NO ESTA EN BRAZOS
de 57 - viernes, 1 de octubre de 2010, 10:48
 

Muchas gracias Ángela, sabemos que es un niño muy activo, nos tranquiliza saber que pasará (si no nos quedamos en el intento...). Duerme muy pocas horas durante el día para el tiempo que tiene ( 1 mes y 5 días), así que intentaremos llevarlo lo mejor posible.

Te informaré de cómo va el tema. Gracias de nuevo.

Un abrazo.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: LLORA SI NO ESTA EN BRAZOS
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 1 de octubre de 2010, 13:26
 
Gracias a vosotros, para mí es un placer. Lo dicho, si en un tiempo la cosa no remite, decídmelo y valoramos el caso detenidamente.