Foro lactancia

CALAMBRES EN EL PECHO

 
Imagen de 55
CALAMBRES EN EL PECHO
de 55 - jueves, 7 de octubre de 2010, 11:18
 

Buenos días Antonio, cuando le doy pecho a mi bebé hay veces que no sé bien cuando tengo que cambiar de pecho porque a lo mejor se tira unos 20 min mamando de un pecho y entonces se suelta porque se duerme o porque simplemente descansa un rato y al rato quiere mas, yo entiendo que entonces tengo que cambiarle al otro pecho y así lo hago casi siempre, pero tengo dudas.

Por otro lado, me pasa con el pecho derecho que cuando termino de darle, aproximadamente durante una hora, me dan unos calambres insoportables, es muy incómodo, y no sé a que puede ser debido, sólo me pasa con un pecho, no tengo grietas a malas penas, sólo alguna muy chiquitita, pero el nene se engancha bien a la aureola desde el principio, con el labio tal cual nos explicaste en el curso.

Muchas gracias,

Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: CALAMBRES EN EL PECHO
de Penalva Lozano - viernes, 8 de octubre de 2010, 10:38
 

Buenos días María Dolores.

Paso a responderte:

1.- El cambio de pecho lo haces correctamente.

2.- Si no tienes signos inflamatorios en esa mama, el problema va a ser simplemente que, en respuesta a la oxitocina que segregas cada vez el tu hijo succiona, los conductos galactóforos de esa mama hacen una contracción muy intensa, tanto que llega a producir la molestia que describes. Este problema suele ser transitorio. Puedes intentar, para ver si te alivia, poner calor local sobre esa mama después de la toma, con la esperanza que el calor relaje el espasmo de la musculatura de los conductos.

Atentamente