Foro estimulación, juego y educación de los hijos

cómo afrontamos sus pataleos

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: cómo afrontamos sus pataleos
de Martínez (psicóloga de Maternum) - domingo, 24 de octubre de 2010, 23:41
 

Estimada MªJosé:

Con la edad de tu hijo, ya comprende buena parte de lo que se le comunica, por lo tanto, pensad que ya podéis decirle lo que está bien y lo que está mal.

Al tiempo, añadir, que es difícil en esta edad que haga caso a la primera. Por ejemplo, si le estás diciendo que no se meten los dedos en el enchufe, seguramente te mirará e intentará meterlos de nuevo. En ese caso, has de decirle de forma contundente (sin gritar) que no, mientras te lo llevas de la mano a otro sitio y lo distraes con otra cosa, para que no exista la posibilidad de volverlo a hacer, al menos por un tiempo. Basándome en el caso que me expones, en el momento en el que le digas que ponga el objeto en un lugar concreto y observes que no lo va a hacer, cógele la mano y ayúdale tú a hacerlo, acompáñalo de un 'muy bien campeón' con entusiasmo y un beso grande, poco a poco irá haciéndolo sólo.

Está comenzando a querer imponerse, es normal a estas edades. En cualquier caso, es importante saber actuar ante estas situaciones de manera adecuada y puesto que este campo es tan amplio, me tomo la libertad de animarte a que hagas el curso de Estimulación, juego y educación, puesto que estos temas se tratan en profundidad.

Un abrazo.