Foro lactancia

Hay que despertar al bebe los primeros días para que mame?

 
Imagen de 60
Hay que despertar al bebe los primeros días para que mame?
de 60 - jueves, 21 de octubre de 2010, 21:19
 

Buenas noches Antonio:

Me han surgido dos grandes dudas al mezclar la amplia información de tu última clase “lactancia natural”. En concreto mis dudas se refieren a la cantidad de leche que tenemos y el horario de tomas en los dos-tres primeros días de vida del bebé, antes de la subida de la leche.

En esta última clase indicaste varios puntos, entre ellos:

Que un niño menor de 1 mes no debe estar más de 4 horas sin tomar leche.

Que las dos primeras horas de vida el niño está muy despierto y es entonces cuando tenemos que intentar que se “enganche”, ya que después el bebé suele estar adormilado unas 24 horas.

¿Debemos entonces despertar al niño en esos primeros días de vida, cada 3 ó 4 horas e intentar que mame aunque en esos momentos no tengamos casi leche, solo el calostro?

Mil gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Hay que despertar al bebe los primeros días para que mame?
de Penalva Lozano - viernes, 22 de octubre de 2010, 09:49
 
Buenos días Inmaculada.

El conseguir una succión frecuente de las mamas durante los primeros días de su vida es fundamental ya que la subida depende de modo directo de esta succión. Tienes que poner al pecho a tu hijo totalmente a demanda con un límite máximo de 4 horas entre tomas durante el primer mes de vida, sabiendo que va a pasar unas 24 horas de sopor profundo, pero tu tendrás que "pelear" para conseguir que succione.

Atentamente