Foro lactancia

despertar para la toma

 
Imagen de 204
despertar para la toma
de 204 - jueves, 28 de octubre de 2010, 13:17
 
Buenos días Antonio.
Mi bebé nació hace justo una semana, por cesárea. Quería darle el pecho a toda costa, y los inicios fueron duros porque la subida tardó algo más de 4 días. Ahora ya en casa le intento dar a cada momento que se lleva la manita a la boca; se engancha al pecho bien y se pasa a veces más de media hora en cada uno de ellos. Después duerme como un bendito y eso es lo que me preocupa, porque el pediatra dice que hay que despertarlo como mucho a las 4 horas, por la posible hipoglucemia, pero en ese caso, ya no sería pecho a demanda, ¿no?
Me gustaría conocer tu opinión acerca de si debo despertarlo. Tras tomas largas (de casi una hora) se puede pasar durmiendo 4 horas y media e incluso 5, nunca más. En cuanto al peso, a la semana de nacer ha ganado 40 gramos, lo que me hace pensar que está bien, pero... siempre tengo dudas de qué es lo mejor.

Muchas gracias


Imagen de Penalva Lozano
Re: despertar para la toma
de Penalva Lozano - viernes, 29 de octubre de 2010, 08:39
 

Buenos días María Dolores. Recibe mi más cordial enhorabuena por tu maternidad.

Estoy totalmente de acuerdo con tu pediatra, debes de darle el pecho a demanda con el único límite de no espaciar las tomas más de 4 horas (incluyendo la madrugada) para evitar un riesgo hipoglucémico. Esta pauta la seguirás hasta que tu hijo cumpla un mes de vida, a partir de ese momento seguirás a demanda, pero si el niño empieza a espaciar las tomas nocturnas, respetaras su sueño. Ten presente que los tiempos se contabilizan desde el inicio de la toma anterior.

Atentamente