Foro parto

Hipertonía en el útero al ir a monitores. Semana 37

 
Imagen de 56
Hipertonía en el útero al ir a monitores. Semana 37
de 56 - jueves, 18 de noviembre de 2010, 12:29
 

Antes de formaular mi pregunta agradecer a Antonio la labor que realiza y la gran orientación y tranquilidad que nos da con sus cursos. Yo los estoy recomendando a todo el mundo.

Mi duda es la siguiente:

Fui a monitores el lunes pasado(justo empezando mi semana 37) y todo fue bien pero, según me explicó mi ginecólogo, tuve una hipertonía en el útero de 6 minutos. Mi bebé no dió muestras de sufrimiento, ni le bajaron los latidos hasta el minuto 4 donde si bajaron un poco...

Luego se recuperó sin problemas, al igual que el tono de mi útero, pero el ginecólogo me dijo que el día del parto no se esperaría y a las 4 minutos, quiza menos, de una hipertonía, como no sabría como acabaría, me sacaría el niño por una cesárea.

¿Qué puedo hacer para evitarlo? Yo no noté absolutamente nada en toda la prueba, si cierta incomodidad pero lo achaqué a que estaba boca arriba y yo, cuando me recuesto, lo suelo hacer de lado, pero durante el tiempo que estuve con el cinturón no note nada extraño fuera de lo normal que no sienta en el día a día

Con este antecedente,¿he de seguir los mismos ítems q recomiendas en el curso e irme a andar o he de ir al hospital para estar en monitores a la primera contracción? soy de Elche e iré al Perpetuo Socorro.Por lo demás, yo intento andar cada día, sino dos horas, casi o al menos estar activa, el bebé esta ya colocado y el líquido y la placenta están perfectamente.

Muchas gracias de antemano

Imagen de Penalva Lozano
Re: Hipertonía en el útero al ir a monitores. Semana 37
de Penalva Lozano - viernes, 19 de noviembre de 2010, 08:47
 

Buenos días Antonia. Te agradezco tu grato comentario a mi trabajo.

Paso a responderte:

1.- Para evitar las hipertonías solo tienes que evitar el estar tumbada en decúbito supino (boca arriba). Esta posición suele ser el origen de la mayor parte de los hipertonos.

2.-Aúnque estoy casi convencido de que el origen del hipertono fue debido a la posición, no lo puedo garantizar y, por lo tanto, prefiero que te marches al hospital cuando las contracciones sean rítmicas (aún a sabiendas de que estoy siendo demasiado meticuloso).

Atentamente

Imagen de 56
Re: Hipertonía en el útero al ir a monitores. Semana 37
de 56 - viernes, 19 de noviembre de 2010, 10:34
 

Muchísimas gracias por tu rapidez, me quedo más tranquila.

Es maravilloso contar con gente como tú.

Un abrazo