Foro parto

Cesárea programada Vistahermosa

 
Imagen de 57
Cesárea programada Vistahermosa
de 57 - domingo, 19 de diciembre de 2010, 23:23
 

Mi experiencia; mi cesárea era programada en Vistahermosa. Ingresé el día de antes en la clínica a las 7 de la tarde. Nos instalaron y al rato entró una enfermera para comunicarme que me iban a preparar esa noche y que antes de las 12 vendría a rasurar y enemar. Al ratito entró una matrona muy mayor que se empeñó en ponerme una vía (por lo que yo deduje necesitaba gafas de cerca y no las llevaba) primero me atravesó una vena, y en los dos intentos posteriores se quejó de mis venas ( yo que nunca he tenido problemas con eso y que se me ve una vena a kilómetros), el caso es que me hizo sendos derrames y un coágulo, con aquello doliendo en la parte anterior me dejó, vino la cena ( fría , como el resto de menús hasta que me quejé, porque que venga un día fría , es comprensible, pero la comida de hospital encima fría ...). Continuo, después de estar en ayunas desde las 12 de la noche anterior,llegó el día. Emocionada, expectante y algo nerviosa porque sabes que vas a vivir uno de los momentos más importantes de tu vida. por fin vino un celador a por mí. Llegué a quirófano, dónde una enfermera agradabilísima me dió la bienvenida y me arreglaron aquel desastre de vía que llevaba. Me prepararon , vino el anestesista , se presentó , muy amable y profesional también, primer pinchacito en la espalda , anestesia local, y luego la raquídea, hizo efecto inmediato, tuve un pequeño mareo que comuniqué enseguida, me dieron arcadas y mareos, una hipotensión, me aplicaron epinefrina y aquello se normalizó.Como están consciente, intentas averiguar que está pasando, oyes el instrumental, hueles... pero no ves porque hay una pantalla verde que te lo impide. A todo esto había música en el quirófano, se supone relajante, pero me temo que la cháchara que mantenían los ginecólogos me lo impidió, pues les faltaba el café y el cigarrillo, allí estaban hablando de sus familiares, de cenas... y en ese momento pensé que para ellos aquello no era más que mera y simple rutina, y que estaban obviando que para mí era un momento súperimportante en mi vida, ni una palabra de lo que iban haciendo, como si yo no estuviese presente, incluso hubo alguna ocasión en la que se permitieron el lujo de intentar bromear no sé si conmigo o a mi costa. De todos modos intenté aislarme de aquello y disfrutar del momento y todo aquel ruido de personas hablando desapareció cuando escuché el llanto de mi bebé, me la enseñó la misma enfermera del principio la dí un besito y se la llevaron a su padre a la habitación , a la media horita calculo yo, estábamos todos juntos ya. Luego cada día pasó a verme la gine, y había días en los que ella no pasaba sino que pasaba otro gine, cada día había matronas diferentes con criterios sobre la lactancia distintos... de hecho , tuve que llamar  a Antonio y tras un mes, sigo a vueltas con el tema, pero eso ya es harina de otro costal. Lo más importante de todo esto, es que ya tenemos a nuestra pequeña y que está estupenda!!

Espero que mi experiencia sirva a alguién de algo, para elegir, para mejorar, para evitar, para sentir el momento tan, tan especial que supone dar a luz.

Imagen de 57
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de 57 - lunes, 20 de diciembre de 2010, 08:07
 

Hola,

 Lamento mucho tu experiencia pero por la mia te digo que todavia tienes que dar gracias...

 Te cuento: Parto inducido, tras 12 horas de inutil intento de parto natural con la consiguiente oxitocina (que llevé bastante mejor que lo que vino despues...) decidieron hacerme una cesarea. Mi embarazo era gemelar con 2 niños de mas de 3 kg cada uno.

Pues bien, el anesteista titular no estaba y el MIR parece que no atinó bien en la anestesia y sentí un dolor horrible desde el primer corte con el bisturi. Los comentarios que yo oia eran mas que inquietantes; "oye esto se pone diluido o sin diluir?" el otro " no sé creo que diluido preguntale al anestesista" que le contesta "sí sí diluido pero miralo en el prospecto" a lo que yo contesté "pero vamos a ver que estoy depierta y me estoy enterando de todo". Para tranquilizarme y como el anestesista sabia que soy veterinaria de profesión me comenta y tú que tipo de protocolo anestesico usas en animales. Yo, tras decirle mil veces que me dolia y me dolia cosa que ellos parecian no creer le dije yo utilizo propofol propofol!!!! que es un tipo de anestesico. Eso hizo y me durmio. Cosa que tampoco debia controlar demasiado pq le oia llamar por telefono al anestesista titular y me despertaba cada dos por tres con lo doloroso que te puedes imaginar que fue.

 Cuando ya nacio mi primer bebe me lo acercaron pero el segundo no, estaba perfectamente pero decidieron q no me lo traian. Mi angustia era no saber si le pasaba algo y se lo habian tenido que llevar. Pregunté y pregunte y el segundo y el segundo??pero está bien??  A lo que por toda respuesta obtuve un "que sí que sí que pesada".

 Resumen: Mala anestesia mala educación, imprudencia y desproposito.

 Resultado dos bebes preciosos pero un recuerdo horrible para toda la vida de su llegada al mundo. Aunque no pienso que sea generalizado,una pena que tengan esa frialdad.

 P.D. Hospital general de Alicante.

Imagen de 200
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de 200 - lunes, 20 de diciembre de 2010, 11:54
 

Eva María, me pasó igual en la clínica Vistahermosa con la matrona que me puso la vía y resulta que sí, que necesitaba gafas de cerca, porque después de muchos intentos, coagulos, manchar de sangre la cama y todo (porque encima ella no llevaba guantes), entonces dijo, voy a por las gafas a ver si así.... Puede que incluso sea hasta la misma persona. Una mujer muy mayor y muy maquillada, de baja estatura.

Luego no vinieron matronas a ayudarme con la lactancia, cuando vino una ya estaba el niño enganchado y dijo, ya está y se fué .....

Yo por suerte tuve a una ginecóloga que es una gran profesional y en la cesárea no hubieron comentarios de ningún tipo, además que estaba de vacaciones y fué ella misma, con su ropa de calle quién vino a verme todos los días.

Y la comida me gustó mucho, sobretodo la de los últimos días que era dieta normal.

Imagen de 60
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de 60 - lunes, 20 de diciembre de 2010, 16:16
 

Hola, mi hijo nació el pasado noviembre por cesarea.  En principio ingresé por rotura de la bolsa y tras esperar a ver si dilataba y complicarse me hicieron la cesarea.  Tengo que decir que el personal conmigo se portó genial, muy atento.  La ginecologa era la que me había estado llevando todo el embarazo, una magnifica persona y profesional. 

No tengo quejas de nada, excepto de la matrona bajita y maquillada que tras intentar ponerme una vía en la mano, me rompió la vena, pero por lo demás muy contenta.

Las enfermeras muy atentas.

Imagen de 194
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de 194 - martes, 21 de diciembre de 2010, 10:58
 
hola, Joel nació el 30 diciembre 2009 y tanto la cesarea como el embarazo en general fenomenal, mi ginecóloga inés es una bellísima persona y magnífica profesional. Yo tengo queja de la atención recibida después en la clínica vistahermosa hasta el punto de estar a punto de poner una denuncia.
Mi caso se debe a que debido a las fechas habían solo equipos médicos/enfermeras/matronas de guardia y a pesar de estar la planta casi vacía no nos hicieron ningún caso y cometieron errores como traer biberones caducados, medicamentos que unas veces se les olvidaba traer y otras traían 2-3 veces seguidas y tenías que estar tu pendiente de decirle "para, para!! que me lo acaban de poner!!!!"... no nos informaron ni aportaron documentos para el registro civil y tuvimos luego complicaciones, el cordón se le infectó por mala atención......en fin...y un larguíiiiiiisimo etc LAMENTABLE!!!!!!!

Imagen de 55
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de 55 - martes, 21 de diciembre de 2010, 14:41
 
Buenas, siento mucho tu experiencia, pero cuando di a luz a mi niña, que ahora tiene 8 meses, en vistahermosa, mi experiencia fue totalmente distinta. Me hicieron una cesarea por rotura de bolsa, y no hubo ninguna complicación. La matrona que me atendió estuvo todo el día conmigo, venia cada poco a ver que tal estaba, estuvo en la cesárea y después paso varias veces a ver a mi bebe.

El equipo que me atendió en el quirofano fue fantástico y en menos de una hora estaba con mi niña y mi familia en la habitación.

Después, cada día, pasaba a verme un ginecólogo y un pediatra, ademas de las matronas.

Para mi fue una atención estupenda, incluso le hicieron los agujeros de las orejas antes de salir del hospital.
Imagen de 57
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de 57 - martes, 21 de diciembre de 2010, 15:10
 

Hola Eva

En muchas de las cosas que cuentas tras tu cesárea me he sentido identificada. Mi niña nació hace 5 meses por cesárea programada también. Se intentó inducir el parto pero hubo complicaciones porque estaba colocada de cara y había sufrimiento fetal, así que al final al quirófano sin esperar a que me llegase a poner de parto. Tengo que decir que el trato en la clínica fue genial y  mi ginecólogo también vino a verme todos los días de ingreso, a pesar de que no eran días laborables para él.

Me suena mucho el tema de la señora mayor que pone la vía, supongo que sería la misma que me la puso a mi (también me la tuvieron que "arreglar" las enfermeras en el quirófano). Tengo que decir que el trato de todo personal durante la interveción fue muy agradable, lo que más eché de menos es que no me dejasen coger a la niña y ponerla al pecho hasta que me trasladaron a la habitación. A ella se la llevaron con su padre y a mi me dejaron en recuperación (que se me hizo eterno el tiempo allí).

También me llamó la atención las numerosas informaciones contradictorias que te llegan en el mismo hospital (faja sí o no, biberón de refuerzo sí o no -en lactancia materna-, posición al pecho, ponerle pendientes...) De cada matrona llegaba un mensaje distinto, no había consenso entre ellas.

Aunque al final todo esto queda como meras anécdotas y te quedas con que tenemos unos niños sanos y preciosos. De todo ello lo que más me ha servido es la preparación al parto con Antonio (Aunque fue cesárea y no nos tuvimos que peocupar de las respiraciones y el pujo; nos brindó multitud de información para el momento anterior y posterior a la llegada del bebé). Gracias a que él nos anticipó qué nos iban a hacer en el momento de ingresar ya iba más tranquila. Posteriormente mi ginecólogo también pasó a comentarme cómo iba a ser todo en el quirófano, recuperación, que la niña iría directa a la habitación...

Gracias por compartir tu experiencia y saludos a todas.

Imagen de 56
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de 56 - miércoles, 22 de diciembre de 2010, 00:00
 
Hola mamis,

Pues en mi caso no fue cesarea pero tuve "la mala suerte" de ponerme de parto a las 22.00 horas y encontrarme de guardia con la matrona pintada y de bajita estatura... Eso si, como cuando yo llegué ya se iba a dormir, pues iba sin pintar y por suerte llevaba las gafas puestas... A mi la vía me la puso bien, aunque me hizo un daño horrible pero como es la primera vez que me ponían una no se si eso es normal o no...

Pero en mi caso me trato fatal, muy muy mal....Mejor no doy detalles porque no se si es el sitio adecuado. Y menos mal que parí en dos horas, no la hubiera aguantado más tiempo.... encima de todo se equivocó de ginecólogo y eso que yo le había preguntado "3 veces" si seguro que habían llamado al mio (porque me daba la impresión que hablaban con otra persona) y la última vez me dijo "Que si, que si, tranquila que ya viene..."(de malas maneras) y luego decía que era mentira, que yo no había dicho nada....
Yo no dejé de llorar hasta que no le vi la cara a mi gine (que por suerte llegó a tiempo, después del error y sentí un alivio!!!) porque detrás de una, me hacía otra...

*Todas las matronas que me visitaron los días siguientes eran encantadoras. Incluida otra señora muy mayor pero muy buena (no se vayan a confundir).
*Los ginecólogos que me visitaron luego muy bien (incluido el que vino por error)
*El anestesista bueno.... me gustaría que le dieran un par de contracciones a ver si se mueve o no cuando le van a poner la raqui.... pero muy bien.
*La enfermera del paritorio encantadora (a ella tampoco le trataba bien la matrona, aunque tampoco estaba pariendo claro)
*Las enfermeras de planta psi psa, en general no había muchas ganas de trabajar y les molestaba un poco si llamabas (y eso que solo llamé 2 veces)
*La comida bueniiiisima (yo nunca diría que es de hospital)
*Con la lactancia nadie me ayudo, es más, no hacían más que atacarnos con biberones. Incluso un día que estuvo en la incubadora con luz por ictericia, no me dejaron darle el pecho en todo el día... pero bueno, gracias a las clases de Antonio yo solo pensaba en lo que el nos había enseñado e insistí e insistí y ahí seguimos casi 6 meses después...

Y bueno, yo alomejor si que repetiría de hospital, para mi lo peor fue esta mujer pero tengo la esperanza que para la próxima ya se haya jubilado jejeje.... por lo demás "normal" ni muy bien, ni muy mal...

Eso si, yo creo que deberíamos haber puesto una reclamación, porque hemos sido muchas las afectadas por una cosa o por otra y creo que con tanta queja pues igual evitaríamos que más chicas tuvieran que pasar por eso, que es un momento maravilloso para que nos lo fastidien así.

En fin, que siempre nos queda la suerte de haber asistido a las clases de Antonio, él si que es un ¡¡PROFESIONAL!! a mi me han ayudado tanto... Y el mejor regalo del mundo, nuestros peques sonrisa
Imagen de Penalva Lozano
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de Penalva Lozano - miércoles, 22 de diciembre de 2010, 09:49
 

Estimadas señoras, os rogaría que se abandonara  ya este hilo. No quiero actuar de "censor", creo fervientemente en la libertad de expresión, pero las razones para este ruego son múltiples:

1.- Una de las normas de participación en los foros de esta Web  dice literalmente: "Se ruega evitar (en la medida que sea viable) las referencias a marcas concretas de productos, distribuidores, centros y profesionales" (os adjunto el enlace: https://www.maternum.com/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=454)

2.- Estos foros pretenden ser una vía de consulta profesional-paciente, no pretenden convertirse en un canal de queja o reclamación respecto a terceros.

3.- No considero que sea la vía adecuada de reclamación o queja. Cualquier empresa o entidad tiene pautadas sus vías de reclamación y/o servicio de atención al cliente.

4.- Por una cuestión de ética profesional y de compañerismo. No considero ético el mantener una actitud pasiva cuando, en un foro que administro yo personalmente, se critica a un compañero. Máxime que yo también trabajo en Vistahermosa.

5.- Personalmente opino que la Clínica Vistahermosa realiza una labor fantástica y que tiene grandísimos profesionales.

6.- Podríamos estar creando ansiedades innecesarias a futuras madres que tienen previsto parir en la Clínica Vistahermosa.

Como podéis leer en el inicio de este texto, mi propuesta es tan solo un ruego, no es una imposición, pero si quiero manifestar que se esté hilo me está posicionando en una situación comprometida entre mis pacientes, la empresa para la cual trabajo y mis compañeros.

Gracias.

Imagen de 57
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de 57 - martes, 28 de diciembre de 2010, 01:38
 

Hace varios días que no he podido entrar a esta página, y francamente estoy sorprendida.Así pues como fui la que inició el hilo he considerado necesario intervenir.

1.- Antes de dar a luz , busqué información y en esta página, aparecen dos experiencias referidas al mismo lugar y tema, ambas positivas es cierto. No vi incoveniente en exponer la mía, que califico de "agridulce".

2.- Nada más lejos de mi intención que utilizar esta página como método de queja, de hecho , sí rellené la hojita que se entrega allí mismo y me aseguré de ponerla en el lugar indicado.

3.-Sigo pensando firmemente que la autoevaluación es el método más eficaz para fijar nuevos retos y objetivos en una profesión. Y sinceramente, la variedad de comentarios y la disparidad de posiciones que observé entre los profesionales de un mismo equipo, no es lo más indicado en esos momentos en los que necesitas apoyo y seguridad.

4.- Alabo tu sentido de la responsabilidad y del compañerismo, y por el profundo respeto que siento hacia tu labor , que es excelente, he evitado reflejar nombres, así como verter alguno de los comentarios que tuve que escuchar y que me parecieron totalmente inapropiados y desafortunados. Entiendo tu posición y lo último que deseo es causar molestia alguna por ello mantengo mi posición al respecto.

5.- Sigo abogando porque esta experiencia sirva para mejorar, y apostando para que sea una realidad eso que se está denominando  HUMANIZACIÓN DE LA CESÁREA.En mi caso y por desgracia, me faltó decir : ehhh! que estoy aquí! y consciente!Me hubiese gustado tener a mi marido en el quirófano como ya se hace en algún lugar, pero ya que eso no fué posible, al menos que te vayan contando" por dónde van" haciendo así partícipe a la madre que está alumbrando.

6.- Nada más lejos de mi intención que sembrar inquietud, sino lo contrario, aportar información , al fin y al cabo : el parto es nuestro, aunque tenga que ser una cesárea programada,  dar seguridad y firmeza a lo que se desea.

Un ejemplo, soy maestra, imaginad que la madre de un alumno solicita entrevistarse conmigo para ver la evolución de su hijo/a, y yo le doy unas pautas, el especialista de otra área le da otras totalmente diferentes, y un tercero le da otras,  ¿qué impresión se lleva esa madre?¿quién le está informando con veracidad? Pues eso,dice mucho de la coordinación del equipo.

7.- Para terminar, si una invierte tiempo y trabajo en formarse e informarse, si , por tu parte y el de tu equipo se invierte también un esfuerzo considerable, y luego , cuando llega  la ocasión , se vierten posturas tan diferentes y contradictorias... todo eso queda, cuanto menos, minusvalorado.

                                                                          Un saludo, Eva María.