Foro parto

Cesárea programada Vistahermosa

 
Imagen de 57
Re: Cesárea programada Vistahermosa
de 57 - martes, 28 de diciembre de 2010, 01:38
 

Hace varios días que no he podido entrar a esta página, y francamente estoy sorprendida.Así pues como fui la que inició el hilo he considerado necesario intervenir.

1.- Antes de dar a luz , busqué información y en esta página, aparecen dos experiencias referidas al mismo lugar y tema, ambas positivas es cierto. No vi incoveniente en exponer la mía, que califico de "agridulce".

2.- Nada más lejos de mi intención que utilizar esta página como método de queja, de hecho , sí rellené la hojita que se entrega allí mismo y me aseguré de ponerla en el lugar indicado.

3.-Sigo pensando firmemente que la autoevaluación es el método más eficaz para fijar nuevos retos y objetivos en una profesión. Y sinceramente, la variedad de comentarios y la disparidad de posiciones que observé entre los profesionales de un mismo equipo, no es lo más indicado en esos momentos en los que necesitas apoyo y seguridad.

4.- Alabo tu sentido de la responsabilidad y del compañerismo, y por el profundo respeto que siento hacia tu labor , que es excelente, he evitado reflejar nombres, así como verter alguno de los comentarios que tuve que escuchar y que me parecieron totalmente inapropiados y desafortunados. Entiendo tu posición y lo último que deseo es causar molestia alguna por ello mantengo mi posición al respecto.

5.- Sigo abogando porque esta experiencia sirva para mejorar, y apostando para que sea una realidad eso que se está denominando  HUMANIZACIÓN DE LA CESÁREA.En mi caso y por desgracia, me faltó decir : ehhh! que estoy aquí! y consciente!Me hubiese gustado tener a mi marido en el quirófano como ya se hace en algún lugar, pero ya que eso no fué posible, al menos que te vayan contando" por dónde van" haciendo así partícipe a la madre que está alumbrando.

6.- Nada más lejos de mi intención que sembrar inquietud, sino lo contrario, aportar información , al fin y al cabo : el parto es nuestro, aunque tenga que ser una cesárea programada,  dar seguridad y firmeza a lo que se desea.

Un ejemplo, soy maestra, imaginad que la madre de un alumno solicita entrevistarse conmigo para ver la evolución de su hijo/a, y yo le doy unas pautas, el especialista de otra área le da otras totalmente diferentes, y un tercero le da otras,  ¿qué impresión se lleva esa madre?¿quién le está informando con veracidad? Pues eso,dice mucho de la coordinación del equipo.

7.- Para terminar, si una invierte tiempo y trabajo en formarse e informarse, si , por tu parte y el de tu equipo se invierte también un esfuerzo considerable, y luego , cuando llega  la ocasión , se vierten posturas tan diferentes y contradictorias... todo eso queda, cuanto menos, minusvalorado.

                                                                          Un saludo, Eva María.