Foro postparto

diastasis abdominal

 
la mejor playa del mundo, san juan.
diastasis abdominal
de 66 - sábado, 5 de marzo de 2011, 23:15
 

Buenas Antonio,

estoy al comienzo del curso de preparación, la semana que
viene sera mi tercera clase, y en la
la primera ya me quede preocupada, me comentaste que tenia
diastasis abdominal.

como me recomendaste a diario realizo abdominales, pero he
estado investigando por internet
y bueno aquí cada uno comenta lo que quiere o su propia
experiencia que no tiene porque ser
igual que la mia.

Mi pregunta es la siguiente, me imagino que le ocurrirá a
muchas mujeres, pero sabrías decirme
si después del parto por lo general el musculo tiende a
regenerarse el solo o con deporte , o por
lo contrario, al final se termina en un quirofano para
solucionarlo.

un saludo, gracias.
Imagen de Penalva Lozano
Re: diastasis abdominal
de Penalva Lozano - lunes, 7 de marzo de 2011, 09:03
 

Estimada Esther, no te preocupes en exceso por la diástasis. Como ya os comente durante la presentación del curso y en la primera sesión de gimnasia, esta suele solucionarse espontáneamente tras el parto y en aquellos pocos casos que no se soluciona se puede intentar una terapia rehabilitadora. Los casos en los que se llega a la cirugía son muy muy escasos.

Atentamente

Imagen de 51
Re: diastasis abdominal
de 51 - domingo, 13 de marzo de 2011, 16:27
 
13 de marzo de 2011

Hola Antonio:

A raiz de la lectura en el foro del tema de la diastasis abdominal he empezado a preocuparme ya que yo tengo diastasis abdominal en la que cabe un dedo. Di a luz hace 14 meses y la diastasis sigue ahí. Además tengo dolor casi constante en la zona del esternón. Este verano estuve en Maternum con África Puché. Me propuso que me hiciera una radiografia de la zona del esternón. Me han hecho una resonáncia magnetica y no aparece nada por lo que deba dolerme. No se si este dolor estará relacionado con la diastasis y si esta deberia estar ya cerrada. El caso es que estoy confusa porque no se a que medico debo acudir para que valore todo esto. ¿Es normal que la diastasis esté todavia abierta? ¿Es normal que tenga la tripa tan flácida?.

Saludos y gracias por tu atención.
Estefanía.
Imagen de Penalva Lozano
Re: diastasis abdominal
de Penalva Lozano - jueves, 17 de marzo de 2011, 08:24
 
Buenos días Estefanía, la diástasis ya debería estar corregida y el tono muscular del abdomen restaurado. Además, no creo que las molestias que describes estén relacionadas con la diástasis. Yo te diría que una vez que has descartada la patología con el estudio que te han hecho, vuelvas a África para que te aconseje como rehabilitar tu abdomen.
Atentamente
Imagen de 194
Re: diastasis abdominal
de 194 - martes, 15 de marzo de 2011, 17:01
 

Yo he perdido ya los 20 kilos con los que me quedé después de dejar de dar pecho a mi hija y  mi diástasis sigue ahí. Me gustaría saber en qué consiste la terapia rehabilitadora que comentas en el foro porque no sé si tengo alguna posibilidad que no sea la operación.

Un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: diastasis abdominal
de Penalva Lozano - jueves, 17 de marzo de 2011, 08:28
 
Buenos días Patricia, la profesional que puede responder con criterio fundamentado a tu consulta es nuestra fisioterapeuta (África Puche). Si me permites, yo te aconsejaría que le pidieras cita (965981558) para que te valore y aconseje cual es la pauta más adecuada a seguir.

Atentamente