Foro cuidados del bebé

AGUA DE ANIS ESTRELLADO PARA GASES

 
Imagen de 208
AGUA DE ANIS ESTRELLADO PARA GASES
de 208 - jueves, 10 de marzo de 2011, 22:34
 
Buenas Antonio, mi nena tiene 1 mes y una semana y toma pecho pero luego toma 60 ml de bibe en cada una de las 8 tomas,he notado desde q le doy formula q se retuerce llora y tiene gases en las noches hasta q hace caquita no descansa y se calma, me han recomendado q le de 10ml de agua de anis de estrella en el bibe pero he leido q es toxico, cual es tu opinion? Yo estoy usando Miltina en vez de bezoya esta semana y le hago masajes en la barriguita, me puedes dar un consejo mas? piensas q el agua especial ayuda? Tambien la acuesto de lado cada vez para un lado pq despues del bibe suele tirar un poquito de leche..hago bien? o debe dormir boca arriba? gracias por ser como eres
Imagen de Penalva Lozano
Re: AGUA DE ANIS ESTRELLADO PARA GASES
de Penalva Lozano - viernes, 11 de marzo de 2011, 11:01
 
Buenos días Andrea, los cólicos del lactante son muy frecuentes y de difícil manejo, yo personalmente no confío en la eficacia del remedio que propones y, además, el anís estrellado o Illicium verum en dosis altas o mezclado con Illicium anisatu (planta muy parecida) podría tener efectos adversos de tipo neurológico (te adjunto el enlace al estudio: http://www.isciii.es/htdocs/centros/epidemiologia/boletin_semanal/bes0209.pdf ).

El agua que utilizas, por su bajo contenido en sodio, nitritos y nitratos, es adecuada para un bebé, pero no tengo noticia de que pueda mejorar los cólicos.

Los masajes abdominales si pueden ayudarle, pero tienen que estar correctamente realizados (me permito recomendarte nuestro curso de masaje infantil: https://www.maternum.com/course/view.php?id=34 ).

Respecto a la posición de descanso, lo recomendado por la academia Americana de Pediatría es boca arriba.
En cualquier modo, si tienes alguna duda de todo lo tratado, lo más prudente es que consultes con su pediatra.
Atentamente

Imagen de 58
Re: AGUA DE ANIS ESTRELLADO PARA GASES
de 58 - sábado, 12 de marzo de 2011, 11:37
 
Yo lo pasé realmente muy mal con los cólicos del lactante y lo unico que realmente me funcionó y lo digo muy en serio, porque cuando se lo dejaba de dar le volvían, era el reuteri...concretamente Apoxlac (de venta en parafarmacia) que lleva una cepa más amplia para regenerar la flora intestinal y aliviar los dolores abdominales.