Foro parto

Permeabilizar el cuello

 
Imagen de 212
Permeabilizar el cuello
de 212 - lunes, 23 de mayo de 2011, 18:05
 
Hola Antonio;
ayer cumplí mi semana 39, y hoy he ido a monitores. me han dicho que esta todo bien, que el bebé pesa 3,800kg +-400gr, pero que yo no tengo ningún síntoma de parto. De hecho en la exploración me ha comentado que me había permeabilizado el cuello uterino, por cierto, exploración un tanto dolorosa y molesta.
estoy siguiendo al pie de la letra todos los consejos que nos diste en el curso, sobre todo desde la semana 37 (deambular más de 2h, vida sexual activa (en la medida de lo posible, claro). Puedo hacer algo más, me estoy empezando a desesperar, y por otro lado, el que me hayan permeabilizado el cuello ¿puede promover los síntomas del parto? pensar en cumplir la semana 40 y que siga cogiendo peso, me genera bastante inquietud.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Permeabilizar el cuello
de Penalva Lozano - miércoles, 25 de mayo de 2011, 13:01
 
Buenos días Maite.

No tenemos más recursos para que tú ayudes a la maduración del cérvix que los descritos en el curso.
Una valoración, en principio, no tiene que estimular el parto. Otra cosa es que durante la misma se realice una maniobra denominada de Hamilton (despegar con el canto romo del dedo del explorador el polo inferior del saco amniótico). En caso de realizarse esta maniobra si puede desencadenarse contracciones (no siempre).

Atentamente
Imagen de 212
Re: Permeabilizar el cuello
de 212 - jueves, 26 de mayo de 2011, 11:53
 
Muchas gracias por tu respuesta,sigo andando mucho,cada dia con mas molestias,pero por ahora sin novedad. Gracias de nuevo por tus recomendaciones y tu labor.