Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Se despierta varias veces llorando

 
Imagen de 205
Se despierta varias veces llorando
de 205 - lunes, 4 de julio de 2011, 16:31
 

Agradecería si me uedes ayudar en algo.

Tengo mellizos de 6 meses, desde pequeño, el nene se despierta tanto por la noche como en la siesta muchas veces llorando, y hasta que no le ponemos el chupe no se calma, últimamente es más frecuente, no sé si se sueña o tiene algún problema, también decirte que le cuesta mucho dormirse y que a las 5:30 de la mañana todos los días se despierta y quiere jugar, al principio pensé que era hambre, pero no lo es.

Por la noche tarda cono una hora en dormirse en su cuna, y es muy difícil puesto que yo los acuesto a las 10, y me dá pena de su hermanita porque ella si que se duerme relativamente pronto, pero él la despierta muchas veces por lo que algunas veces me lo he sacado al sofá hasta que se duerme para que no la despertara.

No sé si hago mal, pero al tener mellizos es muy difícil lo del sueño porque se despiertan y me dá pena.

Gracias de antemano.

Imagen de 57
Re: Se despierta varias veces llorando
de 57 - miércoles, 6 de julio de 2011, 16:15
 

Hola,

 Yo también soy mamá de mellizos y no sé como sera con uno pero con 2 es cierto que la cosa cambia, sobretodo a la hora del sueño.

 Mis niños tienen 11 meses ahora y se duermen más o menos a la vez en la cuna. He de decirte que nosotros también los sacamos al salón si uno se despierta, cada vez lo hacen menos y duermen de un tirón. No creo que se pueda hacer de otra manera. A nosotros nos decian que cada uno en una habitacion con un papá hasta que se acostumbraran a dormir todo seguido pero no me parece muy buena idea.

  Esperaré a que te respondan atentamente!

 Ánimo!

Imagen de 205
Re: Se despierta varias veces llorando
de 205 - jueves, 7 de julio de 2011, 15:50
 

María, creo que no lo hacemos tan mal, no? Esque con dos es difícil pese a lo que la mayoría de la gente me dice, "yo lo hubiera preferido, así lo pasas de una vez y se crían juntos y a la vez"...no claro¡¡¡pero no es lo mismo cambiar un pañal que dos a la vez, o dar una papilla o dos y encima que la quieran a la vez, etc... ya sabes de lo que te hablo¡¡¡

Y me refiero que mis dos mellis, cuando por fin se han dormido, el niño se despierta mucho llorando sin por que, espero que me contesten...

Gracias.

Imagen de 57
Re: Se despierta varias veces llorando
de 57 - viernes, 8 de julio de 2011, 15:11
 

Ahi lo tenemos, sentido común!!

Totalmente de acuerdo en que eso de lo pasas de una vez y tal nada monada. Eso y el "uy pero yo tengo uno que vale por dos!" jauja marinera!!.  jeje. Esto solo lo sabemos los que lo pasamos. De todas formas es especial, distinto y suuuuperentretenido!!

 Te dire (por si te sirve tambien) que de los mios uno de ellos lo pasa mucho peor que el otro con el tema dientes y le pasaba eso de despertarse de repente  también llorando sin aparente motivo. Tambien le pasaba durante el dia, llanto explosivo y repentino. Luego se le fue pasando y aparecian sus primeros dientecitos...

Lo de las fases del sueño tambien me lo habia comentado la psicologa de la guarde y es totalmente cierto que poco a poco se van habituando pero aun hay algun que otro "sobresalto"...

 Bss

 

Imagen de 205
Re: Se despierta varias veces llorando
de 205 - domingo, 10 de julio de 2011, 16:53
 

Yo estoy harta de los dientes y todavía no han empezado a salir, llevan mes y medio babeando un montón y se les vé un poco blanco pero casi nada y así llevan todo el tiempo y no acaban de salir.

También estoy de acuerdo con lo que es especial, a mí se me cae el alma cuando los tumbo juntos para jugar un ratito juntos, y nada más verse se miran y se sonrien mutuamente y empiezan a chuparse pies y manos todo felices con los pies para arriba y de lado a lado y venga a reirse a carcajadas el uno con el otro.

Chao¡¡¡payaso

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Se despierta varias veces llorando
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 7 de julio de 2011, 18:26
 

Buenas tardes Nuria:

A partir de los 6 meses más o menos, los bebés comienzan a adequirir fases de sueño que hasta el momento no tenían y esto favorece en muchos casos los despertares.

Puesto que la niña no se despierta tan frecuentemente, saca al pequeño de la habitación hasta que vuelva a dormirse, y calmalo como tengas costumbre pero en una habitación distinta para no perturbar el sueño de la pequeña. Cuando se haya quedado dormido, puedes volver a colocarlo en su cunita. Piensa que son dos niños diferentes y cada uno tiene unos ritmos que han de respetarse, no por ser mellizos han de hacerlo todo a la vez.

Ánimo!

Imagen de 205
Re: Se despierta varias veces llorando
de 205 - domingo, 10 de julio de 2011, 16:55
 

Gracias Angela¡¡¡

Entonces...no lo estamos haciendo tan mal¡¡¡¡