Foro parto

Estreptococo positivo y relaciones sexuales

 
Imagen de 405
Estreptococo positivo y relaciones sexuales
de 405 - martes, 5 de julio de 2011, 16:25
 

Hola buenas tardes Antonio, acabo de terminar las clases contigo y ahora sería cuando mas las necesito...resulta que me ha dado el estreptococo positivo, estoy en la semana 38 y he comenzado a desprender el tapón mucoso.

Tras el sofocón por los resultados, mi gine me tranquilizó bastante, y ya estoy mentalizada, mi problema es que tras una primera cesarea quería que todo fuera lo mas natural posible y ahora tendré que salir al hospital deprisa y me pondrán antibiótico, pero bueno, lo importante es que todo vaya bien mi nena esté sana y que pueda tener un parto vaginal.sonrisa

Ahora me asaltan dudas que olvidé consultarle a mi gine y quien mejor que tú para responderme!!!. Ando todos los días 1 hora y media mas o menos de tirón, mas lo que paseo a diario,pero con lo del estreptococo ando un poco liada.¿Pasa algo por mantener relaciones sexuales si ya se está desprendiendo el tapón? Según mi gine tengo el cuello permeable y me gustaría "ayudar" con  tus consejos a que el parto se desencadene de manera natural,

 Y otra duda, en la piscina tengo claro que no debo bañarme pero ¿Puedo bañarme en el mar?

Muchas gracias por todo, de antemano, yo soy de las que he repetido clases de preparación al parto en mi segundo embarazo ya que considero que transmites de manera excepcional tus conocimientos.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Estreptococo positivo y relaciones sexuales
de Penalva Lozano - domingo, 10 de julio de 2011, 23:50
 

Buenas noches Bárbara.

Paso a responderte:

1.- No existe contraindicación para que mantener una vida sexual activa.

2.- En el mar te puedes bañar sin problema alguno, el mar es una gran "depuradora natural".

Muchas gracias por tus amables comentarios.