Foro postparto

Sequedad Vaginal

 
Imagen de 212
Sequedad Vaginal
de 212 - viernes, 29 de julio de 2011, 14:27
 

Hola Antonio; en primer lugar agradecerte todas las respuestas y la actividad de los foros, estoy consultandolos a menudo y me son de gran utilidad. Yo voy a consultarte por un asunto al que no he visto referencia, ni en postparto ni en lactancia, que es donde yo colocaría la consulta. Tuve un parto por cesarea el 2 de junio, todo salió estupendamente, y el bebé toma pecho desde el primer día sin ningun problema. Estamos todos fenomenal y mi recuperación ha sido fantastica, excepto que noto mucha sequedad vaginal. Ya he estado en el ginecologo y tras la revisión ya me advirtió que podría ser normal porque la lactancia inhibía la generación de estrogenos. mi pregunta es si es normal, es frecuente, y si durará hasta que terminemos la lactancia??. hay algún gel lubricante recomendable, se puede hacer algo???

Muchas gracias como siempre.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Sequedad Vaginal
de Penalva Lozano - domingo, 31 de julio de 2011, 20:41
 
Muchas gracias Maite por tu agradable comentario.

Paso a responderte:

Tu situación es normal y frecuente, se deriva del cambio hormonal propio de la lactancia. Puedes mejorar la molestia utilizando un lubricante vaginal, los encontraras en farmacias. Te presente que debe de ser un lubricante específico para la mucosa vulvo-vaginal ya que tiene que ser hidrosoluble y nunca liposoluble.

Atentamente