Foro estimulación, juego y educación de los hijos

NO SABE DORMIR SIN MOVERLE

 
Imagen de 209
NO SABE DORMIR SIN MOVERLE
de 209 - lunes, 5 de septiembre de 2011, 22:50
 
Angela, a mí me pasa algo parecido con mi hijo de casi 5 meses. Desde que nació la cuna ha sido para él la casa de los horrores, le tenía que poner después de haberse dormido al pecho; y ahora que por su tamaño lo he pasado a la cuna grande, es aun peor, con tan sólo verla ya se pone a llorar porque sólo lo ponemos en la cuna al mediodía y por la noche. Las veces que se duerme de día (que tampoco duerme durante el día más de cuatro horas, y seguidas ni dos) es siempre en el cochecito en la calle o moviéndolo, él sólo no se duerme si no tiene esa sensacion de movimiento. Y cuando quiere dormirse y no puede, así como cuando lo ponemos en su cuna, llora y chillar sin parar hasta encanarse, sudar como un pollo, y claro, no le dejo ni cinco minutos llorando que ya lo estoy cogiendo, lo pongo en el cochecito, lo meneo durante un buen rato, y se duerme, y una vez dormido lo paso a su cuna. ¿por qué le tien tanto pánico a la cuna si tiene un sueño que se muere??Además, cuanto más actividad tiene es por las noches, ¿qué podemos hacer para que duerma en su cuna, y no sea un suplicio cada noche? muchas gracias
Imagen de 61
Re: NO SABE DORMIR SIN MOVERLE
de 61 - jueves, 15 de septiembre de 2011, 00:10
 
Mi nene empezó igual a los 5 o 6 meses... Yo no soy una experta pero observé que dejó de querer estar en los lugares dónde siempre lo dejaba y me alejaba... el parque, la trona o la cuna... Sin embargo en el cambiador estaba en la gloria porque nunca me alejaba. Las abuelas a veces te dan claves, mi madre me dijo que lo pusiera en la cunita a jugar con él y no solo a dormir y nos reíamos en la cuna (aunque no faltó quien me dijo que era un error porque no asociaría la cuna con tranquilidad sinó con juego...). Yo lo hice y lo sigo haciendo y no me va tan mal... Mi hijo duerme poco por el dia (a veces diez minutos ...) y por la noche se despierta a las 5 o 6 de la mañana... Le doy pecho y sigue durmiendo. Lo llevo a dormir casi dormido pero aún con los ojos entreabiertos y lo dejo suavemente... a veces se queja y me toca esperar a que esté más cerca de dormirse, pero casi siempre abre un poquito los ojos pero los vuelve a cerrar. Lo hago así porque se supone que es mejor que se dé cuenta de dónde se duerme para que no se asuste al despertar. Si se despierta un poquito al dejarlo a veces basta con tocarle un poquito la cabecita para que se relaje, solo un momentito,  y dejar que se duerma solito.
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: NO SABE DORMIR SIN MOVERLE
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 15 de septiembre de 2011, 22:06
 

Querida Irene:

Muchos niños necesitan el movimiento para dormirse, y aunque es una situación que pasará con el tiempo, dificulta mucho la organización familiar.

Mi consejo es que busquéis otra manera de domirlo, en la cual se sienta acompañado pero no mecido. Puede que llore al principio e incluso le cueste conciliar el sueño, pero poco a poco irá acostumbrándose.

Duérmelo en otro sitio y cuando ya esté dormidito, pásalo a la cuna. No te puedo decir por qué ese sentimiento de rechazo a la cuna (probablemente porque no se mueve).

¡Mucha suerte!

Imagen de 209
Re: NO SABE DORMIR SIN MOVERLE
de 209 - jueves, 15 de septiembre de 2011, 23:31
 
Angela, muchas gracias por contestarme, pero es que cada día el problema de dormirse es mayor puesto que hoy por ejemplo he tardado una hora para que se durmiera, y durante toda esa hora ha estado retorciéndose en la cuna (a pesar de que la estaba moviendo!!), llorando y poniéndose boca abajo de manera que tengo que ponerlo bien y vuelta a empezar. Me desespero, me pongo super nerviosa, el bebé no para de llorar y no sé cuánto tiempo debo dejarle llorar antes de cogerlo.
Se duerme en el cochecito, pero últimamente le está costando también, y no lo hace si no ha pegado unos cuantos chillidos que te dejan el tímpano para el arrastre.Lo duermo en el cocchecito, como bien dices, pero cuando lo paso a la cuna, es tan sensible que se despierta. ¿cuantas horas debería de dormir durante el día? ¿puede que sea que le ha pasado su hora de dormir y luego le cueste más?gracias, y perdona por volver a preguntarte por lo mismo pero es que me preocupa que tenga laguan alteracion del sueño.
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: NO SABE DORMIR SIN MOVERLE
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 30 de septiembre de 2011, 18:06
 

Estimada Irene:

Efectivamente, si se le pasa la hora, probablemente le cueste mucho más dormirse.

Darte más orientaciones desde aquí y sin conocer el caso en profundidad es complicado, pero en primer lugar te aconsejo que hables con su pediatra y le comentes el caso para descartar cualquier dolencia física, a partir de ahí habría que modificar los horarios, puesto que el hecho de que tarde una hora en dormirse evidencia o que no tiene sueño o por el contrario que tiene tanto que se le ha pasado la hora de dormir, como te comentaba anteriormente.

Si sigues con problemas, enviame un mail y me pongo en contacto contigo por otra vía más adecuada.

¡¡Suerte y ánimo!!