Foro lactancia

lactancia y medicacion

 
Imagen de 74
lactancia y medicacion
de 74 - miércoles, 26 de octubre de 2011, 20:52
 

Buenas tardes Antonio. Mi pregunta es la siguente: quiero optar con la lactancia natural con mi hijo que nace en diciembre pero estoy tomando una medicacion por un problema de reflujo gastrico que tengo previo al embarazo. mi medicacion es la siguiente nexium 20( esomeprazol) por las mañanas y famotidina 20 por las noches y un lexatin 1.5 por la noche. esta medicacion me la han mantenido durante el embarazo y aunque sospecho que el lexatin si tendre de dejarlo aunque la dosis es baja, no se si la demas medicacion es compatible con la lactancia natural o deberia optar por la lactancia artificial.

gracias. Un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: lactancia y medicacion
de Penalva Lozano - viernes, 11 de noviembre de 2011, 10:16
 

 

Buenos días Marina, tanto el esomeprazol (inhibidor de la bomba de protones), como la famotidina (antiH2), tienen un nivel de riesgo 0 (es decir, son fármacos con seguridad demostrada durante la lactancia). Sin embargo el Bromazepam (lexatin) tiene categoría 2; es decir, es un fármaco poco seguro durante la lactancia. Como alternativa tienes el Lorazepam (Orfidal), que es de la misma familia (benzodiacepinas) y, sin embargo, tiene un nivel de riesgo 1. Comenta todo ello con tu médico para buscar la alternativa mas adecuada a tu situación.

Recibe un cordial saludo