Foro lactancia

Duración de las tomas, demanda continuada

 
Imagen de 62
Duración de las tomas, demanda continuada
de 62 - domingo, 6 de noviembre de 2011, 13:33
 

Hola, Mi bebe tiene doce días, estoy dandole el pecho, pero duda es la siguiente:  sé que la lactancia es a demanda, pero el bebe puede permanecer lactando durante una hora entera, se desengancha, le quitamos los gases, lo acostamos y cinco minutos despues, vuelve a demandar lactar más.

Puedo estar así durante todo el día; me comentaron que si se siente insatisfecho, le ayudara con leche artificial. La cuestión es que no se si está insatisfecho, si necesita estar enganchado al pecho para dormirse o estar tranquilo, si sería conveniente ponerle un chupete... 

Por favor, agradecería una orientación... por las noches es imposible dormir, y le damos a la mitad un biberón.

Muchas gracias de antemano y espero impaciente  respuestas!!

Saludos

Imagen de 51
Re: Duración de las tomas, demanda continuada
de 51 - domingo, 6 de noviembre de 2011, 15:24
 
Hola! Te cuento mi experiencia personal: mi hija era igual,demandaba pecho a todas horas, mi récord de toma etá en 3 horas,aunque lo habitual era una o una y media. Hasta los 3meses no conseguí q durmiera en su cuna,si no enganchada a mi teta en mi cama. Pero yo no me desesperé, ni le di un biberón, porque lo que quería era comer y estar conmigo. Al tiempo la cosa empezò a mejorar, y a los 6 meses la pasé a su cama y ya dormía toda la noche, ten esperanza! Ah,el tema del chupete, yo se lo puse enseguida, para que pudiera estar en brazos de alguien más o simplemente para que no tuviera q estar enganchada a mi pecho. En fin, que espero que te tranquilices y te lo tomes con calma. Algunos niños necesitan más contacto con sus madres que otros (mi hijo mayor fue completamente distinto). Te paciencia y piensa que es cuestión de tiempo. Cuando sea mayor echarás de menos ese contacto! Un beso y ánimo!
Imagen de Fernandez
Re: Duración de las tomas, demanda continuada
de Fernandez - domingo, 6 de noviembre de 2011, 16:59
 

Hola Ana. Sé que puede parecer desesperante tener al nene todo el día enganchado en la teta, pero es normal, y a parte de tu cansancio, por lo demás no hay problema.

Yo te aconsejo que le des el pecho siempre que lo pida y que no le des leche artificial a menos que el nene no cogiera peso (y eso te lo indicará tu pediatra). El nene está a gusto contigo y aunque no coma, le gusta estar pegadito a mamá.

Pásate al nene a la cama contigo e intenta dormir todo lo que puedas. Dentro de poco se irá regularizando y te pedirá con menos frecuencia y descansarás más. Y, aunque parezca increíble mirado desde tu perspectiva de ahora mismo, echarás de menos estos momentos dentro de un tiempo sonrisa.

¿Chupete? eso es una decisión personal. A los míos nunca les di, y me ahorré el trago de tener que quitárselo con el tiempo.

En fin, es lo que te aconsejo por mi experiencia, y después de dos enanos, no me ha ido muy mal...

Un saludo, y a disfrutar, que crecen tan rápido que ni te enteras.

Paula

Imagen de 62
Re: Duración de las tomas, demanda continuada
de 62 - jueves, 10 de noviembre de 2011, 20:38
 

Muchas gracias por vuestras respuestas, viene muy bien compartir experiencias. Os cuento: ayer por la tarde, ya fuimos desesperados al pediatra, le conte como hemos estado actuando con el bebe. Resulta que el pequeño estaba totalmente hambriento, y continuamente insatisfecho. No ha hecho peso en toda la semana, y si no ha perdido peso, ha sido gracias a los biberones que le hemos ido dando por la noche. Hago muy poquita leche, y así el bebe no puede seguir.  Haré una lactancia mixta, primero toma de los dos pechos durante 15 minutos y despues biberón. Muy a mi pesar, debemos hacerlo así para que mi peque se vaya recuperando; yo era totalmente defensora de unicamente lactancia materna.

La vez anterior, escribi este mensaje tan estresada que me olvidé completamente de agradecer a Antonio Penalva, la gran labor que realiza en los cursos de preparación al parto.

Imagen de Fernandez
Re: Duración de las tomas, demanda continuada
de Fernandez - jueves, 10 de noviembre de 2011, 22:08
 

Hola Ana.

Puesto que tu pediatra te indica que hay que darle ayuda ¡pues nada, un biberón para el pequeñajo y que se sacie!. Disfruta de los ratitos de la teta y con el bibe verás que enseguida coge peso y se hace grandote.

Un beso y espero que ahora descanses más :D

Paula