Foro cuidados del bebé

Comportamiento compulsivo del bebé

 
Imagen de 73
Comportamiento compulsivo del bebé
de 73 - jueves, 5 de enero de 2012, 20:27
 

Hola Antonio.

Estuvimos en el curso de octubre y nuestro pequeño nació el 28 de noviembre. Antes que nada queremos darte las gracias por tu interés y amabilidad al resolver nuestras dudas en el curso.

Desde que Víctor nació le doy leche materna y está creciendo bien aunque nos han dicho que medio quilo por debajo de su peso. El problema es que es muy ansioso y necesita constantemente tener las manos en la boca (se las mete de forma brusca o se "clava" los dedos en las mejillas y ojos) o el chupete para estar tranquilo. Además agita la cabeza hacia los lados y alante y atrás de forma violenta, dando cabezazos y muchas veces, cuando va a cogerse al pecho (teniendo la boca abierta con el pezón dentro), da los mismos cabezazos que describo antes y tarda en coger el pezón y empezar a mamar. Ocurre lo mismo cuando intento darle las gotas para el cólico con jeringuilla. No sabemos si es algo normal que le pasa a la mayoría o si es que el nuestro tiene algún problema de nervios y estamos preocupados.

Además lleva dos semanas regurgitando mucho después de las tomas y entre tomas pero después de regurgitar vuelve a pedir pecho, ¿debo volver a darle o es malo que vuelva comer si acaba de vomitar?

Muchas gracias por tu atención. Te mando una foto de Víctor tomada el día de Navidad, casi con un mesecito y otra con un mes justo.Víctor Morales Rodríguez


Imagen de Penalva Lozano
Re: Comportamiento compulsivo del bebé
de Penalva Lozano - domingo, 8 de enero de 2012, 12:44
 

Buenos días María de los Ángeles.

El "nano" esta precioso, la foto con el gorro de reno es buenísima¡¡ enhorabuena.

Bien, paso a comentar tu pregunta:

1.- La descripción de los movimientos que realiza tu hijo no me impresiona atípica, sinceramente no creo que tenga mas valor. En cualquier modo, se sale de mi área de competencia y, posiblemente, entre mas en el área de competencia de nuestra psicóloga infantil (Ángela Martinez), por lo que te aconsejo que vuelvas a colgar tu consulta en su foro ("Foro de educación, juego y estimulación") para que te de su punto de vista.

2.- En principio, que un lactante regurgite leche, entra dentro de lo normal por su típica inmadurez del cardias. Eso sí, si vomitara tanto que llegara a afectar negativamente la curva de peso y/o el vómito fuera en "escopetazo", coméntaselo a su pediatra, para descartar una hipertrofia pilórica.

3.- Dale el pecho siempre que te demande.

Atentamente

 

Imagen de 73
Re: Comportamiento compulsivo del bebé
de 73 - martes, 10 de enero de 2012, 22:39
 

Hola Antonio.

Muchas gracias por tu respuesta y por tu amable comentario sobre Víctor. Ya hemos hecho la consulta en el foro de Ángela y estamos esperando su respuesta.

Estamos pensando en apuntarnos al curso de socorrismo pediátrico que hacéis en marzo y nos gustaría saber si se puede ir con el bebé, ya que no tenemos con quién dejarlo.

Gracias otra vez por tu ayuda y un cariñoso saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Comportamiento compulsivo del bebé
de Penalva Lozano - jueves, 12 de enero de 2012, 08:56
 

Buenos días María de los Ángeles.

Si que puedes venir con el bebé. Si lo necesitas, te habilitamos una consulta para la lactancia.

Atentamente

Imagen de 73
Re: Comportamiento compulsivo del bebé
de 73 - jueves, 12 de enero de 2012, 20:06
 

Hola Antonio,

Me alegra saber que podemos ir con Víctor ya que de otro modo sólo podríamos haber asistido uno de nosotros y como eres tu el que da el curso seguro que es muy interesante y ameno (a la vez que educativo) y te podemos presentar al peque en persona. También me da mucha tranquilidad saber que si Víctor necesita su toma nos dejáis amablemente una sala .

Muchas gracias por contestar a nuestras dudas e inquietudes.

Un saludo y un abrazo.