Foro parto

PELVIS LÍMITE Y TAPÓN MUCOSO

 
Imagen de 221
PELVIS LÍMITE Y TAPÓN MUCOSO
de 221 - domingo, 8 de enero de 2012, 15:02
 

¡Hola ANTONIO! Soy Ana y hice tu curso en Maternum hace un mes,( ese grupo tan pequeñito de los viernes)Tengo una duda y he estado buscando por el foro información pero no he encontrado nada que me responda.

Estoy en la semana 40+2 , hace 5 días fui a mi ginecólogo y tras la valoración me dijo que tengo pelvis límite y me dijo algo de la “sínfisis por encima del pubis”. Por otro lado la niña es pequeñita, el diámetro de su cabeza también es pequeño y aun tendría posibilidades de encajarse. Dado que yo me encuentro muy bien, ella también y el líquido y la placenta estaban perfectos me dio la opción de hacerme una cesárea programada al día siguiente o esperar hasta el día 11 que me repetirán los monitores y el tacto y en caso de que todo siga igual (cosa que él cree que pasará) la cesárea sería para el día 12. … que curiosamente a posteriori me he enterado que es Sta. Cesárea.  

El caso es que decidí esperar y ahora tengo la duda de si he  tomado la decisión correcta, pero por otro lado mi cuerpo no me mostraba ningún síntoma de que la niña quisiera salir de ahí….

Ahora sí, llevo un par de días con contracciones más fuertes que antes sobre todo por las noches y anoche expulsé el tapón mucoso.

 Mi duda es si eso tiene alguna relación con que posiblemente se haya encajado en el canal pélvico ella solita o no tiene nada que ver. (como apunte adicional, llevo días sin mantener relaciones y andando poco porque me he hecho a la idea de que será cesárea) y ahora ya me ha desorientado y no sé qué hacer! Si esperar al día 11... acercarme antes al ginecólogo y comentárselo… andar o no andar… esa es la cuestión!

Muchas gracias por adelantado

Un saludo y Feliz Año!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: PELVIS LÍMITE Y TAPÓN MUCOSO
de Penalva Lozano - lunes, 16 de enero de 2012, 09:39
 

Buenos días Ana.

En primer lugar disculpa la demora en la respuesta, no he sido consciente de la existencia de este hilo hasta este momento e, imagino, que cuando lo leas, ya tendrás a tu hijo en tus brazos.

Creo que la decisión tomada es la correcta, no existe, pelvis grande o pequeña, la pelvis será grande o pequeña según el tamaño del feto que tenga que pasar a través de ese canal pélvico y del normal desarrollo de los mecanismos del parto. Dado que todavía estabas en la semana 40+2 y que la gestación ha sido normoevolutiva, aún se disponía de cierto margen para dar una oportunidad al parto vaginal (por lo que me parece muy acertado el consejo de tu ginecólogo).

Indudablemente, el tener contracciones mas intensas y la expulsión del tapón mucoso, en tu caso, son buenas noticias. En este caso, lo interesante es potenciar la aparición de contracciones mediante las estrategias que ya conoces.

Te deseo una feliz maternidad.

Atentamente

Imagen de 221
Re: PELVIS LÍMITE Y TAPÓN MUCOSO
de 221 - miércoles, 25 de enero de 2012, 15:38
 

Gracias por responder Antonio! Efectivamente ya tengo a la pequeña Amelia en los brazos... Al final la cosa se complicó un poco, pero ya pasó.

Cuando fui el día 11 a monitores decidieron dejarme ingresada porque tenía muchas contracciones ... por la tarde se pararon y pasé la noche allí... (y menuda noche que pasé) ... al día siguiente me visitó mi ginecológo y en la exploración rompió la bolsa. Esto desencadenó o aceleró lo que ya todos se venían temiendo y no llegué a las 16:30 (hora en la que tenía programada la cesárea), la matrona llamó a mi ginecólogo de urgencia a las 13:00 y tras una rapida valoración decidió queaunque el cuello estaba totalmente borrado y ya la dilatación muy avanzada... lo mejor era practicar una cesárea en ese momento... Unos 20 minutos después estaba dándole un besito a mi hija.

La recuperación ha sido muy dolorosa, ya que se ha unido el agotamiento que yo tenía de todo el trabajo de parto, más la operación... más esa cosita que no paraba de llorar porque yo no tenía leche , o vete tu a saber qué ...(supongo que al ser cesárea se dejaron el manual de instrucciones dentro por error , porque a mi no me lo dieron)...

Ya en casa, todo se está normalizando y cada día estamos un poquito mejor. Aunque vamos de vez en cuando leyendo algunos posts de este foro que nos ayudan con la lactancia, el baño y algunas duditas más.

En fin...ya veremos .... muchas gracias por todo, y un abrazo muy fuerte.