Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Comportamiento compulsivo del bebé

 
Imagen de 73
Comportamiento compulsivo del bebé
de 73 - lunes, 9 de enero de 2012, 19:57
 

Hola Ángela.

Le hicimos esta pregunta sobre nuestro hijo a Antonio Penalva pero nos ha comentado que probablemente sería mejor colgarla en tu foro.

Desde que Víctor nació le doy leche materna y está creciendo bien aunque nos han dicho que medio quilo por debajo de su peso. El problema es que es muy ansioso y necesita constantemente tener las manos en la boca (se las mete de forma brusca o se "clava" los dedos en las mejillas y ojos) o el chupete para estar tranquilo. Además agita la cabeza hacia los lados y alante y atrás de forma violenta, dando cabezazos y muchas veces, cuando va a cogerse al pecho (teniendo la boca abierta con el pezón dentro), da los mismos cabezazos que describo antes y tarda en coger el pezón y empezar a mamar. Ocurre lo mismo cuando intento darle las gotas para el cólico con jeringuilla. No sabemos si es algo normal que le pasa a la mayoría o si es que el nuestro tiene algún problema de nervios y estamos preocupados. Además lleva dos semanas regurgitando mucho después de las tomas y entre tomas pero después de regurgitar vuelve a pedir pecho, ¿debo volver a darle o es malo que vuelva comer si acaba de vomitar?

Gracias de antemano.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Comportamiento compulsivo del bebé
de Martínez (psicóloga de Maternum) - miércoles, 11 de enero de 2012, 10:53
 

Estimada Maria de los Ángeles:

En principio, la actitud que me describes ligeramente ansiosa a la hora de lactar, es más común de lo que parece. Con respecto al resto de situaciones, de entrada no interpreto nada preocupante, aunque he de decir que por este medio es arriesgado hacer aseveraciones sin conocer el caso en profundidad, por lo que te aconsejo que lo comentes con su pediatra y si no te quedas demasiado convencida, te pongas en contacto con nostros que te atenderemos encantados.

Un beso y tranquila.

 

Imagen de 73
Re: Comportamiento compulsivo del bebé
de 73 - viernes, 13 de enero de 2012, 21:06
 

Hola Ángela,

Gracias por contestar a nuestras inquietudes, somos padres primerizos y todo nos viene de nuevas, la verdad es que es horrible ver a Víctor siempre tan nervioso, sólo está tranquilo y sonríe veces contadas al día y durante escasos minutos, se lo volveremos a decir a la pediatra a ver si esta vez nos presta un poco más de atención y si no es así te lo volveré a comentar para que nos asesores.

Un saludo.