Foro cuidados del bebé

LECHE FORMULA

 
Imagen de 218
LECHE FORMULA
de 218 - lunes, 13 de febrero de 2012, 20:06
 

HOLA ANTONIO, QUERÍA PREGUNTARTE SI EL CALENTAR EL BIBERON PREPARADO EN EL MICROONDAS PUEDE PERJUDICAR EL ESTADO DE LA LECHE, AL IGUAL QUE PONER LA TEMPERATURA UN POCO MAS CALIENTE. TE LO COMENTO PORQUE MI HIJO A MITAD DE BIBERON NO QUIERE MAS Y SE LO TENGO QUE CALENTAR UN POCO DE NUEVO (POR SUPUESTO AGITANDO BIEN).SOBRE EL AGUA PARA PREPARAR LOS BIBERONES, USO LA MARCA BEZOYA QUE ES LA QUE NOS RECOMENDASTE PERO HE VISTO QUE LOS NIVELES DE CALCIO SON ALGO BAJOS????, LA LECHE QUE USO ES LA ENFALAC PREMIUM.

 

UN SALUDO

Imagen de Penalva Lozano
Re: LECHE FORMULA
de Penalva Lozano - miércoles, 15 de febrero de 2012, 10:03
 

Buenos días María Luisa.

Paso a responderte:

1.- La leche no se ve alterada por calentarla en el microondas; eso sí, existe un riesgo de accidente (quemadura en la mucosa oral) pues el microondas no calienta de modo homogéneo, siendo totalmente imprescindible que agites bien el biberón para homogenizar su temperatura.

2.- Según el Dr. Isidro Victoria (pediatra de la unidad de nutrición y metabolopatías del Hospital La Fe (Valencia) y director de la Web de la Sociedad Española de Gastroenterología y Nutrición Infantil www.gastroinf.com, así como director de la Web sobre agua y salud infantil www.aguainfant.com), el agua que utilizas (Bezoya), es adecuada para la preparación de biberones con leche de inicio y de continuación (te adjunto enlace: http://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/B/bezoya.htm).

3.- Se calcula que un bebé de 0 a 6 meses de vida necesita 210 mg d calcio al día. Enfalac Premium 1 aporta 53 mg de calcio por 100 ml de leche y, si tenemos en cuenta que el consumo medio de leche en un lactante es de 150 ml por kilo de su peso en 24 horas, podrás observar que con el calcio que aporta la leche que le das a tu hijo cubre sobradamente sus necesidades.

Atentamente

Imagen de 218
Re: LECHE FORMULA
de 218 - jueves, 16 de febrero de 2012, 19:26
 

Hola Antonio, gracias por tu respuesta, es un placer poder seguir contando con vuestro asesoramiento. Por lo que comentas creo que es una buena leche Enfalac???.Cuando comentas lo de los 150 ml por kilo, me imagino que es una media en el intervalo de edad de 0 a 6 meses verdad???, porque mi hijo por ejemplo pesa sobre unos 6 kilos, tiene 3 meses y 3 semanas y  toma unos 5 biberones al dia de 150ml. está bien para su peso y edad???.

En el anterior email te preguntaba lo de la temperatura, porque quería saber si el usar el agua calentita para hacer el biberón, podia estropear el estado de la leche??, te lo comento porque la temperatura que alcanzan los calientabiberones es muy tibia y mi hijo  a mitad de biberón como se le enfria no quiere más. por tanto he vuelto a calentar el agua en el cazo ( sin quemar).(me imagino que será un poco más que los calientabiberones) y  te lo preguntaba porque en los botes de la leche aparece calentar a 37º, pero con el cazo no lo puedo saber, por supuesto sin quemar

 

Un saludo

Imagen de 74
Re: LECHE FORMULA
de 74 - martes, 28 de febrero de 2012, 00:40
 
Buenas noches, esta misma mañana me ha dicho la pediatra que NO caliente el biberón en el microondas que lo haga al baño María porque pierde las propiedades y no calienta por igual. Así que me estoy volviendo loca... a quién hago caso???
Imagen de Penalva Lozano
Re: LECHE FORMULA
de Penalva Lozano - miércoles, 29 de febrero de 2012, 10:30
 

 

Buenos días Soraya. Intento aclararte la situación.

El microondas produce una vibración de las moléculas lo cual implica que se incremente la temperatura, pero no desnaturaliza los nutrientes. Dicho esto, tengo que añadir (tal y como comente anteriormente en este mismo hilo), que no calienta uniformemente, luego podría darse la situación que al testar la temperatura de la leche salieran unas gotas con una temperatura tibia, interpretáramos que la temperatura es la optima y, al darle el biberón al niño y llegar la zona de leche más caliente, produjéramos una quemadura en la mucosa oral. Este riesgo se soluciona garantizando un buen agitado de la leche tras el microondas para homogenizar la temperatura, o bien, calentando solo el agua y añadiendo posteriormente la leche, lo cual nos obliga a agitar el biberón para diluirlo.

Atentamente

Pd: En cualquier modo, Soraya, tampoco es para que te vuelvas loca.

Imagen de 74
Re: LECHE FORMULA
de 74 - viernes, 2 de marzo de 2012, 13:38
 

Gracias Antonio, es que entendería que el microondas fuera malo si calentara todo a la vez pero primero caliento el agua, añado los polvos y después agito bien antes de testar la temperatura.

Un saludo

Imagen de 221
Re: LECHE FORMULA
de 221 - jueves, 15 de marzo de 2012, 00:56
 
Buenos días Antonio. Disculpa que me entrometa en esta conversación pero me viene estupenda para comentarte una cosa. Me parece INCREIBLE que con un tema tan importante y tan cotidiano como es el cuidado de un bebé... Los profesionales no estéis de acuerdo en las cosas más básicas y además cada uno que te aconseje siente catedra y te hablé como si estuvieses haciendo una locura. Me voy a explicar con dos claros ejemplos. Amelia nació el día 12 de enero. Dormía un montón. Tu nos aconsejaste que mas de 4horas en el primer mes no la dejaremos dormir....el pediatra que la vio primero me dijo que eso era una locura!. Que le alimentaba más dormir que comer ... Y que estaba creando una histérica al hacer eso. (He citado literalmente).La tercera pediatra me dijo que de día no dejar pasar más de 3horas y en una toma de la noche lo podía alargar a 6horas.... En otra cuestión... Tú argumentaste porque no se debía drenar el pecho tras la lactancia. Mi ginecólogo me dijo que lo hiciera tras cada toma o corría riesgo de mastitis sin lugar a dudas.... El de cabecera no tiene claro cual es la mejor opción... Y lo mismo ocurrio en otras cuestiones como en baño... El cuidado del ombligo ... Por no hablar de la postura para dormir! Lo más triste de todo y lo más preocupante es que esa información no viene ni de mi madre... Ni de mi experta cuñada sabelotodo con experiencia de tres hijas ... Ni de los más prestigiosos foros de Internet... Todo este amalgama de opiniones y soluciones viene de profesionales en los que confías tu salud y la de tu bebé. En ocasiones si que es para volverse cuanto menos ...un poquito loca. Dicho todo esto... Ahora quiero darte las gracias porque eres el único que siempre acompaña lo que dice con argumentos y que nos ha informado sin imponer ni menospreciar otras opiniones.
Imagen de Penalva Lozano
Re: LECHE FORMULA
de Penalva Lozano - jueves, 15 de marzo de 2012, 18:25
 

Buenas tardes Ana María.

Soy plenamente consciente de la verdad de tu comentario. Por desgracia, en muchos aspectos cotidianos relacionados con el cuidado básico de la gestación y de la infancia, existe gran controversia y disparidad de criterios entre profesionales.

Te agradezco mucho tu comentario, pero especialmente la última frase (me he sentido orgulloso).

Gracias

Imagen de 218
Re: LECHE FORMULA
de 218 - viernes, 16 de marzo de 2012, 15:58
 

Hola Antonio, me reitero con lo que me comenta la compañera, es un placer contar con profesionales como vosotros. Me dirijo de nuevo porque no he recibido respuesta sobre lo de la temperatura del agua que te comentaba en el comentario anterior. Es decir, el que esté el agua un poco más caliente puede estropear el etado de la leche???

Imagen de Penalva Lozano
Re: LECHE FORMULA
de Penalva Lozano - viernes, 23 de marzo de 2012, 11:19
 

Gracias por tu comentario.

No se daña el estado de la leche (siempre y cuando sea algo razonable).

Atentamente

Imagen de 218
Re: LECHE FORMULA
de 218 - viernes, 23 de marzo de 2012, 15:31
 

Muchas gracias Antonio.