Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Indicaciones para avanzar en el sueño

 
Imagen de 61
Indicaciones para avanzar en el sueño
de 61 - jueves, 16 de febrero de 2012, 15:22
 

Hola Angela:

Mira mi hija cumplira 6 meses a final de este mes, desde el principio la unica manera de quedarse dormida era en brazos, ni carrito, ni coche ni movimiento, nada solo brazos, brazos y brazos, al principio lo hacía de pie y ahora sentada en el sofa, al principio le costaba un poquito y ahora es ella la q se acurruca y se queda dormida a veces en menos de  1 minuto, claro depende del sueño q tenga. Al principio tmb tenía q ser yo si o si y ahora excepto x la noche acepta q la duerma otra persona. Desde q tenía  3 meses ya se queda durmiendo sola en el carrito cuando vamos a pasear porque hasta entonces nada de nada, tenía q dormirla antes de salir pq sino me montaba unas escandaleras...

Nunca ha sido muy dormilona, desde el principio durante el dia hace unas 2 o 3 siestas de 35-40 minutos, y por la noche en general muy bien, unas semanas muy bien y otras no tanto pero lo normal. Para dormir la siesta lo q hacemos es acostarla sobre nosotros asi la tia duerme todo lo q quieras, vamos q hay q despertarla para merendar. Esto lo hacemos por descansar nosotros un rato tmb.

Mi pregunta es: ahora q se duerme tan bien en brazos, debería dar un paso mas para q se duerma solita o sera ella la q me pedirá ese cambio? Si es que si, q debería hacer? 

Y otra preguntita: Durante la noche le doy una toma, se q lo mencionaste en el curso de masaje infantil pero no me acuerdo, cuando deberían dejar de tomar bibe durante la noche? Este tema de momento tampoco me preocupa mucho pq supongo q sera ella la q empezara a dormir toda la noche.

Muchas gracias y hasta pronto.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Indicaciones para avanzar en el sueño
de Martínez (psicóloga de Maternum) - miércoles, 29 de febrero de 2012, 18:14
 

Estimada Maria Teresa:

Con respecto a tu primera pregunta, no puedo asegurarte cuando llegará el momento en el que ella te pedirá dormir sola, de momento lo dudo, pues es muy pequeñita. En cualquier modo, si puedes comenzar a cambiar a rutina de forma progresiva para conseguir cierta independencia en el sueño.

En cuanto a la segunda pregunta, puesto que lo que yo os comento son reglas generales, considero que en este caso concreto, lo más acertado sería consultarlo con el pediatra que tiene el historial de la pequeña.

Un abrazo.

Imagen de 61
Re: Indicaciones para avanzar en el sueño
de 61 - lunes, 5 de marzo de 2012, 15:53
 

Gracias Ángela, mira llevamos una semana q Claudia se queda durmiendo sobre las once y media y se despierta de seis y media a siete. A ver cuanto dura esta racha. Gracias.